Parece mentira que ya haya pasado medio siglo desde la celebración del festival Woodstock en 1969, el cual ha sido recordado activamente con el paso de las décadas por la importancia que tuvo.

La Bethel Woods Music And Culture Festival, Live Nation e INVNT se han dispuesto a organizar la celebración de las bodas de oro de la edición de 1969 del festival de Woodstock.

Woodstock, 50 años después

Esta nueva edición a modo de homenaje se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto de 2019 y estará a escasa hora y media de Nueva York, por lo que la afluencia promete ser cuantiosa teniendo en cuenta el significado de un evento como este por su contexto histórico y geográfico.

A lo largo del festival se podrán ver actuaciones de grupos de proyección muy alta, bandas de distintas generaciones y, además de conciertos, también habrá otro tipo de actividades como charlas TED de expertos de la industria, un museo a través de la historia de la música y la cultura en todos estos años, elementos interactivos, recuerdos del festival de 1969 y una exhibición especial merced a las bodas de oro que celebra Woodstock 1969.

Woodstock 2019 Bethel Woods Music And Culture Festival

Es necesario destacar que la empresa que organizó todo el festival en 1969, Woodstock Ventures LC, no tiene nada que ver en esta iniciativa. El CEO de Bethel Woods Music And Culture Festival, Darlene Fedun, ha recalcado que esta celebración se lleva a cabo para inspirar valores a las nuevas generaciones como la música, la cultura, la comunidad y la positividad para mejorar el mundo a través de estas herramientas, como ya sucedió 50 años atrás con el festival Woodstock 1969. Pronto se anunciarán detalles como grupos, actividades no musicales, entradas disponibles y demás para el evento de 2019.