Fernanda Lira y Luana Dametto, antiguas integrantes de Nervosa y fundadoras del nuevo grupo de death metal Crypta, explican en directo en el Instagram de Metal Hammer España y The Metal Circus cómo fue la ruptura de Nervosa y lo que vendrá en el futuro de Crypta.

Las dos artistas brasileñas están en directo a través del Instagram de Metal Hammer España y The Metal Circus contestando las preguntas de los aficionados online y han respondido a algunas de las cuestiones que más candentes están en la actualidad de Fernanda Lira y Luana Dametto.

La ruptura de Nervosa

Fernanda Lira quiso, desde el inicio de su take over de Instagram, aclarar qué ha pasado con la ruptura de Nervosa: “No hubo nada desastroso. Al igual que en una pareja o entre amigos, hubo un desgaste. Las cosas no estaban yendo como debían y decidimos separarnos. No hubo mal rollo con Prika Amaral, pero había que hacer algo para que las cosas quedaran bien y decidí tomar esta decisión y ahí estamos: Prika muy feliz con su nueva formación de Nervosa, nosotras felices con Crypta y con mucha energía. Lo importante es que estamos muchas mujeres felices en ambas partes”.

Cómo será Crypta

Algo sobre lo que se ha hablado mucho es sobre cuándo se podrá escuchar algo de Crypta, a lo que Fernanda contestó que “estamos trabajando en las nuevas canciones y queremos dejarlas listas cuando se pueda, pero eso va a llevar tiempo, así que no podemos adelantar cuándo se podrá escuchar nuestro material. Además, ahora con la situación del coronavirus, que está en su momento más crítico en Brasil, esto hará que se posponga algo más”.

La propia bajista y cantante añadió sobre el nacimiento del grupo que “el proyecto empezó en verano de 2019 cuando Luana me dijo que quería hacer una banda de death metal old school. La idea me encantaba, y aunque amo el thrash metal, es una manera de avanzar. En cuanto tuvimos la idea pensamos ambas en Sonia Anubis de Burning Witches. Iba a ser un proyecto paralelo”, a lo que Luana Dametto apostilló que “esto ya no es un proyecto paralelo como iba a ser antes, ahora es nuestra banda principal”.

Crypta

En relación al estilo que van a practicar, Luana explicó que “No esperéis nada sobre cómo vamos a sonar… ni un metal muy técnico, ni con mucha garra… es mejor no tener expectativas porque vamos a hacer todo lo que podamos. Queremos quitarnos la máxima presión posible” y después bromearon acerca de que no tocarán death metal melódico (aunque su estilo sea el death). “¿Death melódico? No, por favor” decía Fernanda entre risas, a lo que Luana se sumó en un tono más serio detallando que “aunque mucha gente lo escucha, no es un estilo que vaya con nosotras así que no tocaremos death metal melódico”.

En relación hasta dónde puede llegar el grupo próximamente, Luana contó a los fans que Luana “depende de nuestro presupuesto, y eso también es un apartado que está relacionado a si trabajamos con alguna discográfica. Si tenemos presupuesto podremos empezar y hacer todo un poco más a lo grande”. Fernanda también habló en ese sentido de que “en 2021 esperamos disco y gira de Crypta. Obviamente con la situación actual es complicado de asegurarlo, pero si fuera por nosotras, claro que sí (risas)”. Además de eso, también hablaron de cómo surgió el nombre, sus influencias y muchos otros temas en directo entre las 19:00h y las 20:00h españolas a través del Instagram de The Metal Circus y Metal Hammer España.

Crypta Instagram