La organización del festival francés confirma nuevas fechas para celebrar su edición 15º aniversario, después de posponer dos veces este evento.

Tal y como se informaba hace unas horas, la organización del Hellfest daba por cancelada la edición de este 2021. No han tardado mucho en emitir un comunicado oficial y anunciar las fechas de su edición 15º aniversario para 2022, después de aplazarse en 2020 y en este año.

Fechas del Hellfest 2022

A través de un largo comunicado, la organización del festival francés explica que mantuvieron una reunión con las autoridades gubernamentales del país para pedir respuestas y posibles soluciones a la hora de organizar eventos este verano dada la actual crisis sanitaria. Como ya se ha anunciado, el Ministerio de Cultura de Francia autorizaba la celebración de eventos al aire libre con un máximo de 5.000 personas sentadas, para mantener el distanciamiento social. Una medida que entra en conflicto con la celebración del Hellfest.

“No deseamos culpar gratuitamente al gobierno por las fuertes decisiones que ha decidido tomar. Somos conscientes de que la situación sanitaria requiere cierta precaución. Sin embargo, nos encontramos con que estas medidas son más o menos las que estaban en vigor el verano pasado, lo que da como resultado lo que nos atreveríamos a llamar un verano agonizante y mortal para los festivales y la cultura en general”, explica la organización en su comunicado.

A diferencia de otros festivales que se reestructurarán para cumplir con esta normativa, la organización del Hellfest ha decidido no celebrar su festival en este 2021. Han movido ficha rápido, y confirman que su edición 15º aniversario de llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio de 2022.

Devolución de entradas y abonos

Al igual que el año pasado, la organización sugiere a los que ya tienen sus entradas y abonos que si desean guardarlos seguirán siendo válidos para 2022 sin tener que hacer ninguna gestión extra.

A pesar de ellos, “somos conscientes de que en estos tiempos de crisis económica, este esfuerzo financiero será demasiado duro para algunos de vosotros, por lo que también se ofrecerá una solución de reembolso. Nos pondremos en contacto contigo en breve sobre los términos, incluidos los detalles relacionados con los diferentes paquetes de transporte (tren, autobús, etc.). Hasta entonces, también puede usar el sitio Ticketswap de nuestro socio para revender su entrada”.

https://www.youtube.com/watch?v=DxlUWcr2kaw