Las medidas restrictivas impuestas por el gobiernos francés para los próximos meses, choca con la posibilidad de que se celebre una nueva edición del festival este año.

La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos en la actualidad, y por el momento es impensable que se puedan llevar a cabo eventos que congreguen a miles de personas. El festival Hellfest confirma que por segundo año consecutivo, no se podrá llevar a cabo su próxima edición por las restricciones del gobierno francés.

Otro año en blanco

El gobierno de Francia lanzó un plan de emergencia para festivales a medio plazo que permite un máximo de 5.000 personas sentadas para preservar el distanciamiento social. Esta normativa choca con el planteamiento de la próxima edición del Hellfest, que suele albergar a más de 150.000 personas.

Ben Barbaud, cabeza principal de la organización del Hellfest, reconocía en una entrevista con Ouest France que “será de nuevo un año en blanco. Incluso si las restricciones de salud son menos fuertes en unos pocos meses, el paso es demasiado alto antes de que lleguemos a una autorización de 60.000 personas por día, pegadas unas a otras. No nos sorprende: desde enero, dudamos de las posibilidades de que se haga el festival el próximo mes de junio”.

El organizador es consciente de la situación de la pandemia en la actualidad, y no tiene reproches para las decisiones del gobierno de su país. “No culpo a la ministra, la situación de salud es la que es y Roselyne Bachelot tuvo el valor de tomar decisiones. Pero el próximo verano será un desastre para la juventud. Y las fiestas, contrariamente a lo que puedo leer, no se van a salvar”, explica Barbaud.

Después del Glastonbury de Inglaterra, Hellfest es otro de los grandes festivales europeos que anuncia que en este 2021 cerrará sus puertas. Según varios estudios o informes, como el del Dr. Anthony Fauci de Estados Unidos, a pesar de que ya se ha comenzado con el proceso de vacunación, no habrá suficiente inmunidad colectiva para permitir que se hagan conciertos en directo hasta el próximo otoño. Sin descartar que se harán bajo medidas restrictivas.