En una reciente entrevista, el guitarrista Dino Cazares anuncia que el nuevo trabajo de la banda estadounidense se publicará en unas semanas.

La salida más o menos inesperada del cantante Burton C. Bell, no ha sido impedimento para que Fear Factory siga con sus planes. Con muchas incógnitas todavía en el horizonte, Dino Cazares asegura que habrá nuevo material de la banda estadounidense a corto plazo.

Nuevo single y disco de Fear Factory en breve

En una nueva entrevista con Ted Aguilar de Death Angel como parte de la serie de YouTube “Alive & Streaming”, Dino Cazares reveló que el nuevo álbum de Fear Factory llegará en los próximos “dos o tres meses”. Incluso antes de la publicación de esta nueva y esperada entrega de Fear Factory, “pronto” se estrenará el primer single a modo de adelanto.

En septiembre del año pasado, el cantante Burton C. Bell emitió un comunicado anunciando oficialmente su salida de Fear Factory, afirmando que no podía estar en la misma formación con alguien en quien no confía ni respeta. Curiosamente, la salida de Bell de Fear Factory se produjo dos semanas después de que Cazares lanzara una campaña de GoFundMe para ayudar a la banda con los costes de producción para el lanzamiento del esperado nuevo disco.

La salida de Burton C. Bell

En el comunicado en el que Burton C. Bell informaba de su salida de Fear Factory, el cantante hacía mención a las demandas sobre los derechos del nombre de la banda. “Simplemente me agotaron”, espetaba el vocalista. “Los egos. La codicia. No solo de los miembros de la banda, sino de los abogados involucrados. Simplemente perdí mi amor por eso”.

Bell también reconocía abiertamente su mala relación con los miembros de la banda y las pocas opciones de regresar en un futuro: “No he hablado con Dino en tres años. No he hablado con Raymond Herrera (batería) y Christian Olde Wolbers (bajo) en más tiempo, y no tengo ninguna intención de hacerlo. Estoy avanzando con mi vida”.