Los thrashers catalanes reciben varios comentarios después de publicar la letra de una de sus canciones en clara alusión a la situación actual de Cataluña.

Críticas a Crisix en sus redes sociales

Hace unas horas los barceloneses Crisix publicaron en sus redes sociales un vídeo del audio de su tema “One By One” perteneciente a su disco ‘Rise…Then Rest’ de 2013. Acompañando al vídeo traducían un extracto de la letra de dicho tema en clara referencia al conflicto que se está viviendo en las grandes ciudades de Cataluña desde el pasado lunes:

¡Levántate! Lucha por tus derechos
No temas a los hombres con uniforme
Tan valientes bajo las armas
¡Destructores de la libertad!

Esta publicación no ha gustado a todos los seguidores de los thrashers catalanes por igual, y no han tardado en recibir muchos mensajes que desaprueban su posicionamiento respecto a la situación actual de Cataluña. Entre los mensajes, uno de sus fans escribía “Y me pregunto, ¿esto que defendéis con tanta vehemencia, no deberíais expresarlo, como ahora, en vuestros bolos….en los que hacéis por Andalucía, Comunidad Valenciana, etc?….que pena usar la cultura para abanderar ilegalidades…..”. A lo que la propia banda respondía “ya lo hacemos cuando tocamos nuestras canciones sea donde sea. En particular esta canción habla de la brutalidad policial, no vemos que estemos abanderando ninguna ilegalidad. Y repetimos, esta canción tiene 8 años, hay que leer las letras de lo que se escucha”.

Dicho seguidor ampliaba el debate con el siguiente comentario: “No somos tontos, ni creo que vosotros lo seáis, publicar esto en los momentos que estamos viviendo es alentar el odio. Creo que desde vuestra posición a la que podéis llegar a mucha gente, deberíais fomentar precisamente el otro lado, el de la convivencia. Yo también condeno la brutalidad, provenga de donde provenga”. La banda volvía a responder afirmando que “fomentamos la convivencia entre los pueblos y sus gentes, te lo aseguramos. Igual que tu condenas la brutalidad, nosotros también, nada más”.

Pero no todos los comentarios han sido tan respetuosos y orientados al diálogo. Muchos de sus seguidores han condenado a la banda por su posicionamiento en el conflicto catalán, y directamente comentan que desde este momento dejarán de escuchar y asistir a los conciertos de Crisix. Curiosamente han recibido muchos comentarios de seguidores de Chile, país que también está viviendo estos días un estallido social convertido en revueltas y disturbios, que incluso ha provocado tres muertos en un incendio en un supermercado en Santiago.

‘Crisix Sessions: #1 American Thrash’

El próximo 8 de noviembre a través de Listenable Records,Crisix pondrá a la venta ‘Crisix Sessions: #1 American Thrash’. Un disco de versiones en el que los barceloneses rinden homenaje a los clásicos de thrash metal como Exodus, Testament, Anthrax, Nuclear Assault o Vio-lence entre muchos otros. A mediados del p´roximo mes de noviembre volvrán a girar por Estados Unidos con este lanzamiento ya a la venta.