La familia y los compañeros de banda de Van Halen se sienten muy dolidos por la muerte del guitarrista, y le dedican palabras muy personales a través de las redes sociales.

Multitud de artistas y bandas han mostrado de forma pública sus condolencias por la muerte de Eddie Van Halen, pero las palabras de familiares, miembros y ex miembros de Van Halen han sido más devastadoras. David Lee Roth, Michael Anthony, Sammy Hagar e incluso su ex esposa Valerie Bertinelli, han dedicado un personal y profundo tributo a uno de los mejores guitarristas de la historia.

Una muerte dura para los familiares y allegados

El primero en dar la noticia del fallecimiento de Eddie Van Halen fue su hijo Wolfang, que publicaba a través de sus redes sociales: “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que se puede tener. Cada momento en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida”.

 

La muerte de Eddie Van Halen ha sido dolorosa para sus compañeros de profesión y sus seguidores, y sobre todo para su entorno familiar y sus compañeros (y ex) de la banda Van Halen. A pesar de que hace más de una década el bajista Michael Anthony no terminó su relación con el grupo en muy buenos términos, las diferencias se dejan a un lado cuando se trata de la muerte de Eddie Van Halen. En una publicación a través de su Instagram compartió algunas fotos sobre el escenario junto  Eddie Van Halen acompañado del siguiente mensaje: “Sin palabras… Con el corazón roto, mi amor por la familia”.

https://www.instagram.com/p/CGBQ_zQjsJw/?utm_source=ig_web_copy_link

El ex cantante de Van Halen, Sammy Hagar, también ha hecho una publicación en memoria a Eddie Van Halen a través de su Twitter oficial. “Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor a la familia”, es el texto que acompaña a una foto de Hagar junto al guitarrista.

Hace varios meses fue el vocalista David Lee Roth quien avisaba que la salud de Eddie Van Halen no era la adecuada para volver a poner a Van Halen sobre el escenario, aunque no era muy específico en sus declaraciones. Tras la muerte del guitarrista de origen holandés el cantante publicado unas cortas pero emotivas palabras a través de sus redes sociales. Junto a foto de ambos escribe “Qué viaje tan largo y maravilloso ha sido…”.

Sin duda han sido las palabras de su hermano y compañero de banda Alex Van Halen las que más sentimientos despierta al leerlas. En su Instagram oficial comparte una foto antigua de Eddie Van Halen con un mensaje muy personal para rendirle tributo.

“Sin etiquetas. Nada. Solo Eddie. Es muy loco. ¡Todavía no puedo creer que esto sea real! Hace apenas unos minutos estaba escuchando ‘Eruption’. Hace apenas unas horas estaba hablando de ti. Descansa en paz como una leyenda, Eddie Van Halen. Gracias por ser una inspiración para tanta gente, incluido yo mismo. Gracias por todo. Nunca se te olvidará. Por favor, descansa tranquilo ángel. Eres muy amado. NUNCA OLVIDEMOS A EDWARD VAN HALEN. Nos tenemos el uno al otro. TODOS somos una familia. 
El apoyo está dirigido a TODOS.
-Siéntete libre de usar esta publicación si lo necesitas-“

https://www.instagram.com/p/CGA7TkPsfTA/?utm_source=ig_web_copy_link

Según varias publicaciones, Eddie Van Halen falleció en un hospital de California acompañado por su mujer Janie, su hijo Wolfgang, y su hermano Alex Van Halen. Otros medios apuntan que la actriz Valerie Bernitelli, exmujer de Eddie Van Halen (estuvieron casados casi 25 años) y madre de Wolfgang, también lo acompañó en sus últimos días de vida. A través de las redes sociales ha compartido unas sentidas palabras: “Hace 40 años mi vida cambió para siempre cuando te conocí. Me diste la verdadera luz de mi vida, nuestro hijo, Wolfgang. A través de los todos tus exigentes tratamientos para el cáncer del pulmón, mantuviste tu maravilloso sentido del humor y tu sonrisa pícara. Estoy tan agradecida porque Wolfie y yo pudimos sostenerte en tus últimos momentos. Te veré en nuestra próxima vida, mi amor”.