El artífice de AC/DC ha fallecido a la edad de 70 años.

AC/DC han informado a través de un comunicado oficial que George Young, hermano y mentor de los hermanos Angus y Malcolm, así como sexto miembro en la sombra de AC/DC, ha fallecido ayer 22 de octubre a la edad de setenta años.

Young, productor de los primeros discos de AC/DC y parte integral del exitoso grupo australiano The Easybeats junto a Harry Vanda, ha muerto por causas que aún no han trascendido.

Young puso en marcha junto a Ted Albert y Harry Vanda el sello australiano Albert Productions en 1973. Albert Productions se convirtió en un mastodonte de la industria musical en Australia y en el resto del mundo, gestionando el catálogo de AC/DC, pero también de The Easybeats, Rose Tattoo, The Answer y muchos más. Albert Productions, a través de su matriz Albert Music, fue vendido al grupo BMG Rights Management el pasado año 2016. No obstante, Alberts retuvo el control de los catálogos de AC/DC y The Easybeats, manteniendo un acuerdo de licencia para su gestión con BMG Rights Management.

George Young también fue bajista de AC/DC en la sombra en algunos de sus discos más importante. Su bajo se puede escuchar en canciones como “Gimme a Bullet” de “Powerage”. Fue co-productor de “Let There Be Rock”, “Powerage”, “TNT”, “High voltage” y “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”. También produjo integramente “Stiff Upper Lip”.

Descanse en paz.