El líder de Behemoth reconoce que hay historias que se inventa con el fin de indignar a la gente. Lo reconoce en una reciente entrevista.

Las controversias inventadas de Nergal

El líder de Behemoth, Nergal, es conocido por sus innumerables polémicas. Muchos recordarán que hace unas semanas el artista polaco, supuestamente, fue expulsado de un gimnasio cristiano junto a uno de sus compañeros, debido a que vestía con una camiseta de Darkthrone y por sus creencias religiosas o la falta de ellas. Un tiempo después descubrimos que dicha historia fue una invención.

En una entrevista con la revista Kerrang el propio Nergal lo reconocía, al hablar también de la polémica de su camiseta ‘Black Metal Against Antifa’ que compartió en las redes sociales.

“La gente malinterpreta las cosas en el acto. Ya no hacen preguntas. Fue noticia en todas partes. Y me gusta agitar la mierda, esa es mi naturaleza. Me gusta trolear y me gusta provocar a la gente. ¿Recuerdas mi historia en la que fue expulsado de la YMCA?”, contaba el líder de Behemoth.

“Orión y yo fuimos, pero tuvimos que volver a otro gimnasio, y me inventé la historia de que fuimos rechazados por nuestras creencias, bla, bla, bla. ¡Hombre! Fue noticia por todas partes. La gente está jodidamente indignada. Gente diciendo que debería ser expulsado, que mis oponentes estarían contentos con eso. Y solo estoy leyendo todos estos comentarios y todos estos titulares y voy, como, ‘¿Por qué?’ Nadie se molestaría en preguntarme si es verdad, porque no era verdad, inventé una historia. Fue otra ocasión en la que me di cuenta lo fácil que es  manipular a la gente, cómo engañarlas y simplemente hacer lo que quieres hacer”, aclaraba Nergal.