EXCLUSIVA DESDE EL METALWAY FESTIVAL: HEAVEN & HELL CANCELAN SU ACTUACIÓN…Y NO HAN SIDO LOS ÚNICOS.
El equipo de The Metal Circus se encuentra en Zaragoza cubriendo el primer fin de semana del festival. Os informamos de forma urgente de varias cancelaciones.
El equipo de The Metal Circus se encuentra en Zaragoza cubriendo el primer fin de semana del festival. La actuación de HEAVEN AND HELL, cabeza de cartel de este Domingo 22 de Junio, prevista para las 22:10 h., se ha cancelado, y a falta de declaraciones oficiales os relatamos lo que allí se vive.
Al parecer, su guitarrista Tony Iommi ha sufrido un agudo dolor de espalda y estaban pendientes de su analisis médico o recuperación para salir o no a escena. Mientras tanto, el equipo técnico de la banda ya está fuera del escenario, y los técnicos están haciendo las pruebas de sonido para que SAXON comiencen con su actuación, prevista para las 01.50 h, pero debido a estas incidencias, se adelantará.
Pasados unos minutos, Ronnie James Dio, Geezer Butler y Vinny Appice de HEAVEN AND HELL, acompañados de Rafa Basa y Alberto Marín, encargado de prensa del festival, han subido al escenario y han confirmado la triste noticia: la actuación de HEAVEN & HELL se cancela. Como suele ocurrir en estos casos, han prometido volver en otras circunstancias para solventar esta cancelación.
Pero no ha sido la única cancelación de la jornada de hoy. FEAR FACTORY, cuya actuación estaba prevista después de HEAVEN AND HELL, también han cancelado su actuación. Todo se debe a problemas legales, ya que la nueva encarnación de la banda norteamericana llevada a cabo por Dino Cazares y Burton C. Bell, se vería comprometida a una denuncia (y su respectiva indemnización) por los anteriores miembros.
También finalmente actuarán GOD FORBID después de SAXON, ya que se encuentran por el festival tras su paso por el Kobetasonik. Os mantendremos informados dentro de la medida de lo posible, y esperaremos por tanto, todas las declaraciones oficiales.
Noticias relacionadas
Ya tiene 39 comentarios
- Monty Pyton - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Jua jua jua!!! Lo de este festival es la hostia!! Lo del pinzamiento de espalda no se lo cree ni Dios y de lo de Fear Factory se acaban de enterar ahora, no te jode! Menos mal que el KobetaSonik ha cumplido con creces...
- JUNTATROCOLAS - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00CENSURA..PERO NO NOS CALLARAN
- shagrath - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00joder, este festival esta gafado,cuando no es una cosa es otra, pero al final los unicos que lo pagan es la peña, que se queda sin ver los grupos.Ya los dije cuando se anunció el festival y el famoso invento de los 2 findes que eso no seria lo unico malo que le pasaria al festival, que algo malo seguro que le pasaba.
- rumetal - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00vaya putada, con lo grande que fue el metalway otros años.
- THE ROCKER - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Esto solo que pasa en España, vergonzoso, seguro que en el Wacken no hubieran cancelado su actuacion por un dolor de espalda
- peti - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00pues acabo de llegar del hellfest y el viernes H-H estaban perfectamente. de hecho, ha sido de lo mejorcito del festi. en fin, yo ya la cague el año pasado con este festival, a mi ya no me pillan una más y visto lo visto a mucha gente.
- TXETXU - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00estaria bien situar un poco el tema...txetxu, (yo), se desplaza desde barcelona, con su mujer y su hijo...comprando las entradas en carrefour, porque...vete a saber si habra en taquilla!!!...tras 50-60€ de gasolina (ida) y 120€ de hospedaje puesto que decian que ahi hacia aire y que las tiendas vuelan, nos pusimos en marcha hacia zaragoza.Al llegar comprobamos con satisfaccion que las tiendas (literal) volaban,y tras 480€ accedemos al recinto con la sola intencion,de ver a 3 bandas por eso sacamos el pase de 2 dias dejandonos el sueldo en ello,Baron ,heaven y fear factory.Despues de soportar estoicamente viento,frio,precios abusivos dentro del recinto,mal sonido,carpas que volaban (hasta los seguratas estaban acojonados) estructuras que se balanceaban,poca informacion,y demas, conseguimos aliviar nuestros miedos al ver a los barones encima del escenario,sin salir volando (sherpa ya hizo un apunte al respecto....).Y ahora paso a relatar el largo viacrucis que nos toco viacruzar: 22-j Llegada a las 16:00 para echar un vistazo a los paradise lost el viento y el polvo que arrastraba este,no me dejaba ver apenas nada lo vi de oidas.Tampoco es que el sonido del viento en los micros dejase entender lo que cantaban,bueno que al fin y al cabo...tocaron. Opeth lo mismo ,tocaban con un sonido de viento que hacia que los temas fuesen mas progresivos (muy buenos los efectos de sonido,felicitemos al tecnico por tal hazaña). Entre grupo y grupo,que si una cervecita (8 euros grande) un bocata para reponer fuerzas y entrar asi en calor (6 euros cada bocata) nos dejamos una pasta puestpo que no podias salir a comprar algo decente ya que no te dejaban entrar con ello,a mi mujer se le ocurrio la genial idea de comprar y salir con la comida pensando que asi a la vuelta entrariamos,pues no en la calle y con el ventilador puesto. Ya que tras opeth nada interesaba solo nos quedaba esperar al gran momento,FEAR FACTORY Y HEAVEN & HELL,ahi sentados pelaos de frio,solo faltaban las bolas de paja que ruedan en las pelis de clint. Llegado el momento nos pusimos de pie para pillar sitio unos 5 minutos despues aparece en el escenario un tal RAFA BASA que se ve que habla en nombre de la organizacion y que da la cara y tal y tal y pascual,bueno que dijo que los fear cancelaban el concierto la gira y mas que devolvian el dinero de la entrada al que fue exclusivamente a verlos,(que me lo expliquen) el caso,que nos quedamos a cuadros pero bueno que despues tocaban los heaven y piensas,me cago en la organizacion pero aun quedaban los heaven y esa suspension suponia el adelanto del concierto.Nada,que montan una hora de pie esperando y de repente aparece una ambulancia y la madera con ellos...(llamas al tlf. de la poli y ya vienen...los podia haber llamado yo...)tras 3/4 de hora desmontan el escenario y aparece el de antes (el tio ese que habla y que da la cara y que tal tal y pascual) y dice que a tommy le ha pasado algo en la espalda,y ahora viene lo patetico porque no tiene otro nombre,nos dice el hombre ese que habla que si habiamos visto la ambulancia llegar (claro que la vimos señor que habla) y que como el era muy heavy incluso generalizo diciendo con que todos lo eramos que entenderiamos la situacion y que a el le gustaba dar la cara que pondria a dio en el escenario para darnos explicaciones del tema.Seguiamos a cuadros eso no se ve ni en un concierto punk guarro,que molan mucho porque no hay demasiado animo de lucro como pudimos comprobar en el metalguay.La gente como es logico pregunto que pasaba porque nadie se creia tal disparate y vamos que no somos tontos que el señor ese que habla dijo que ya verian lo que hacian,si delvolvian el importe de la entrada o no,un gran rr.pp,supongo que los crios tragarian pero a nosotros no, nos han intentado vender muchas biblias y señores los de la biblia lo hacian mejor.Fotografos que estaban esperando comentaban por lo bajin que eso no tragaba,el de la mesa de mezclas nos dijo antes de que lo dijese el que habla,que heaven no tocaba,en fin que nos quedamos descompuestos y sin concierto. Salimos a las taquillas para reclamar el dinero de la estafa -No nos devolvieron el dinero por tener un pase de 2 dias -No habia hojas de reclamacion (aparecieron despues) -La policia les denuncio por no tener hojas de reclamacion -Teniamos que copiar las reclamaciones con todo el viento,sin mesas ni boligrafos -Las señoritas de la taquilla un tio calvo que estaba con ellas tenian un trato poco amable por no decir pesimo hacia los que ibamos a reclamar. -La señora que pertenecia a la organizacion no queria dar explicaciones y nos desplazo al punto de venta con un simpatico iros a la mierda.Todo esto esta denunciado. Impresion pesima espero que la denuncia directa a consumo y a la policia dejen a este festival como lo que es UNA PATRAÑA y que no se celebre nunca mas Por lo visto la zona donde esta montado les debe salir muy barata ya que no lo montan en condiciones. Por mi parte y espero que por parte de muchos afectados como nosotros la organizacion sea denunciada y que dejemos de ir a cualquier evento montado por esa calaña *si yo fuese DIO os aseguro que al ver la carpa de circo esa que en cualquier momento se te cae encima y esa brisa marina directa a las cuerdas vocales señores,yo no canto,ni patras daba miedo,(lo juro) yo veia a Dio volando,que son los heaven and hell!!!,que no son los pignoise.Por ultimo decir que si una banda no toca no tiene por que comentar el hombre que habla que son unos impresentables para impresentable la organizacion que desaparecio y dar las gracias a la empresa de seguridad y los curritos que las pasaron putas porque todo cristo fuimos a por ellos y fueron muy correctos,los que mas perdon por este texto tan largo pero no podia ser mas breve estamos indignados.METALGUAY NUNCA MAIS
- ANONIMO - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00No tengo palabras. Yo solo iba a ver a Dio, al resto de grupos ni los conozco.Llegué a las 20.30 cuando empezaba a tocar WARCRY, sinceramente el sonido me pareció pésimo, no se si era culpa del aire pero el sonido se iba y venia, fatal.Y despúes pues mas de tres horas esperando a que alguien tocase, de 21.30 a 12.00 no dieron explicaciones de nada, que a lo mejor toca que a lo mejor no...No había hojas de reclamaciones, nadie daba una solución. Se les cae el cartel de la noche ( el más importante) y AÚN ESTÁN PENSANDO EN SI DEVUELVEN LAS ENTRADAS??? VENGA YA! Por cierto, si sabían que Fear Factory llevaba dos semanas desaparecidos, porque no lo avisaron antes del viernes???????? Nunca me he sentido tan jodida e impotente, yo no vuelvo, nunca más!
- Homer - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Muerte a la rana y a su puta madre!
- Metaltear - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Triste. Rafa Basa había dado la noticia de que Fear Factory no iba a tocar, que estaban "desaparecidos" y que el festival se haría responsable de devolver el dinero a la gente que hubiera ido expresamente por ellos.Estábamos allí esperando todos con las babas y las ansias. Habían terminado de montar el escenario de H&H y habían hecho las pruebas de sonido. De repente, después de más de media hora de espera, tal y como lo montaron lo fueron desmontando. Todo. Desde la decoración hasta el cableado. Nos quedábamos todos a oscuras, como tontos, esperando una explicación. Habían coches policiales y una ambulancia. Al final Rafa dio la cara, recibió insultos y dijo que tocarían Saxon, que "intentarían" que H&H tocasen el otro finde y que lo del dinero de las entradas estaría por ver. Más tarde hablo Ronnie, pidió disculpas y tarareó el estribillo del tema Heaven and Hell.Por una parte me gustó recibir noticias de alguien, que no nos dejasen tirados ni un minuto más (no os imagináis cómo sopla el viento las 24h. del día + el frío + la ilusión... y tantos factores).Por suerte SAXON, demostraron su calidad y grandeza. Byford es un verdadero Gentleman, el rey de reyes. Consiguieron calmar a muchos de los presentes.La desilusión es clara, era uno de los platos fuertes. Ni me creo ni me dejo de creer en lo del dolor de espalda de Iommi, pero si cierto es, ya es mala suerte que les pase justo antes de la actuación.Lo peor hasta ahora del festival: la cancelación de Heaven & Hell, el viento y la zona de acampada (zona pequeña, demasiado viento, mal organizado... me temo que el segundo finde surgirán más problemas).Espero que no haya más sobresaltos en lo que será el segundo fin de semana. No culpo a nadie pero es lógico que la gente se enfurezca después de esta importante cancelación.Como observación personal, había poca gente, demasiada poca para tratarse de un festival. Teóricamente, debería llenarse más para el segundo... "teóricamente". Es lógico que mucha gente no estuviera dispuesta a pagar los casi 200 euros que se van entre entrada festival + entrada de camping.¡Mejor suerte para todos en la segunda parte del festival :)!
- shagrath - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00sencillamente me alegro de todo lo que le pase a la peña en este festival,ya dije hace tiempo que muchos volveriais lamentandoos, una vez mas, del festival, pero como no aprendeis, el año que viene volveis.Ya me han comentado que a parte de las cancelaciones el sabado hacia un viento que no dejaba oir a los grupos en condiciones,algo que confirma metaltear en su comentario.Pero que quereis, el sitio esta mas que demostrado que no es el idoneo para montar un festival,pero despues de lo del año pasado,en vez de cambiar y hacer las cosas bien, vuelven a zaragoza, total saben que con 4 excusas bobas, engañan a la gente.Lo dicho lo que os pase en este festival merecido lo teneis, por bobos.
- God MEtal - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Ya sabiais lo que iba a pasar, no os quejeis, este fin de semana tambien hay tres cancelaciones y volvereis a ir pedazo de melones
- JORGESNAKE - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00"se devolvera la entrada a los que hayan ido al festival solo por F.Factory o Heaven & hell".... jajaja, y eso como lo comprueban? tienen que llevar un tatuaje de ellos? una camiseta de mas de 10 años?...... MENOS MAL QUE ME FUI AL KOBETASONIK!!!
- El Mesías - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Señores y señoras,Esta noche/madrugada publicaremos un artículo de opinión con nuestra visión de todo el asunto y todo lo que sabemos al respecto. Una cosa está clara: vosotros estábais fuera y nosotros estábamos dentro.Eso implica que nuestra información siempre va a ser mucho más cercana que cualquier otra. Lo que pido, por el momento, es que NADIE insulte. Podéis estar todo lo descontentos que queráis (y me incluyo, lo que más me apetecía era ver a HEAVEN AND HELL después de dos dias viendo al resto de grupos) pero eso no justifica la perdida de educación. Borraremos los comentarios que sean necesarios para preservar las buenas formas. Saludos, Sergi Ramos
- Alghalord - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Joder, lo que me alegro de no haber pasado por el aro, era el grupo que más me interesaba, porque a la mayoría, ya los hemos visto 14 veces, por lo menos... A mi, viendo el precio, 2 fines de semanas, se pensarán que no trabajamos, somos traficantes de drogas o yo que sé y visto que me iba a gastar un pastón, preferí quedarme en mi tierra y disfrutar del Festival del Oeste, ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, eso sí, que se traigan un protector del 20, por lo menos...
- JUNTATROCOLAS - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00UNA COSA ESTABA CLARA NOSOTROS ESTABAMOS DENTRO Y USTEDES FUERA..quiza ese es el problema q no bajeis a ver al populacho q pone su ilusion ademas de mucho dinero y kilometros para asistir a festivales tan mal organizados y q no DENUNCIEIS sus carencias o es q hace falta q pase alguna desgracia para despues rasgarse las vestiduras aunque a algunos con entrar gratis y ponerles unas copitas se les esfuma el espiritu crtico y mi apoyo a personaa como txetu y tantos verdaderos HEAVYS q hacen q este movimiento siga adelante pese a algunos y ahora me lo censurais...
- JUNTATROCOLAS - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00ya ha sacado un comunicado el SEÑOR R en su web...tronchante
- shagrath - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00sergi ramos, ¿a que viene el borraremos los comentarios que sean necesarios para guardar la buenas formas",cuando durante mucho tiempo esta web ha sido un canal libre para insultar, por parte de muchos, a todo aquel que dijese algo con lo que no estaban deacuerdo.El nosotros estabamos dentro y vosotros fuera me la trae floja, criticare lo que me de la gana,yo estaba bastante fuera, a muchos kilometros de zaragoza,a mi esta gentuza, la rana me refiero, hace años que no me la dan.Lo que me da asco es que vosotros, el basa y compañia saldreis luego excusando lo inexcusable, todo por ganarse una acreditación para el año que viene,y no direis la verdad, que esta gente, año tras año toma el pelo a todos los que van al metalway, y ojo que se lo merecen, por ir, sabiendo como organizan los festivales.Leo los comentarios de la gente y me recuerda a lo mismo que el año pasado, problemas con el viento, y eso que esta año no lo ha obligado a suspender,de momento,mal sonido,etc,etc, vamos lo de siempre.Y ya podeis contar lo que querais sobre la suspension de heaven and hell, sencillamente viendo la organizacion han dicho aqui no tocamos y punto,ya veis como dos dias antes tocan en francia sin problemas y vereis como el proximo finde lo hacen en graspop sin problema.En fin llevo tiempo intentando convercer a la gente de que pase de este festival, y mis insultos me ha costado, como ya he dicho los que van merecido tienen lo que les pasa. Solo pido que conteis la verdad, sea cual sea, aunque eso signifique cerrarse las puertas de futuros festivales organizados por esta gentuza.
- El JeAVI - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Dio y compañia no tocaron por que todo es una mierda, desde el sitio (Zaragoza y su viento), desde el publico (poco por lo que me cuentan,no 10.000 como dice el Basa),por el escenario (pequeño y con cuatro andamios)y por que no se les salio de los huevos y ya esta. En Kobetas te corres nada mas ver los carteles de señalizacion por todo bilbao hasta el BEC. Lo demas sin coment, como siempre……….no? Pero como es lo unico que tenemos volveremos……. no? Habeis visto la cantidad de conciertos que hay……… pero volveremos…….no??? Y luego nos quejaremos……no? Un saludo amigos.
- Lisbeth Salander - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00al margen de la movida con H&H, lo que yo no entiendo es por qué ponen de jefe de prensa al Alberto Marín. Que yo sepa es músico, no periodista. Es una soplapollez esto que digo y sé que no viene a cuento, pero me toca los cojones dejarme las pestañas estudiando una carrera para que luego le den los curros al famosillo de turno.
- Heimdall - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00No cuela Sergi Ramos. No engañeis a la gente.Yo ya estoy pelado de festivales y aquí en España hace tiempo (años) que no, gracias.
- JUNTATROCOLAS - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00SERGI RAMOS FOTOGRAFO OFICIAL DEL METALWAY...SIN COMENTARIOS
- JORGESNAKE - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Hoy tocaba heaven & hell en Paris no?? Se despejaran muchas dudas sobre lo de Iommi, alguien que se pone "muy enfermo" no se recupera en dos dias. De momento en su pagina oficial no pone que se haya suspendido.
- paganwinter - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Como me alegro de haber ido al Kobeta y no a esa pantomima de festi, joder esta claro que nose puede montar nada en Zaragoza porque el tiempo lo jode todo, aunque claro es mas facil que lo haga si las instalaciones son una mierda.Lo que comentais me parece tan indignante y surrealista. Poco que añadir a los pobres que estuvisteis alli, especialmente a los fans de FF(mi grupo favorito) porque encima tuvistes que aguantar a algunos subnormales y su sentido de la tolerancia, porque no me puedo callar ante lo que lei en rafabasa. Según comentan al anunciar la suspensión de FF la mayoria del público empezo a aplaudir porque asi Saxon tocarían antes, pues a esos que aplaudisteis seguro que os jodio la suspensión de HandH, pues que os den. A mi en la puta vida se me ocurre aplaudir cuando suspende un grupo por respeto a la gente que va a verlo, pero esto parece que solo ocurre en españa donde el número de heavies cavernicolas es preocupante.Y no me meto con los fans de Saxon y Heaven, ambos grandes grupos, sino por la actitud de algunos, que quede claro.
- el mio - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Estaremos muy atentos al articulo de opinion sobre este asunto. Pero ya me lo puedo imaginar...
- Diox - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Lo que está claro es que no se puede esperar objetividad de un 'medio' que hace meses qye recibe pasta de la publi de este timo de festi y, encima, a su máximo responsable, le dan un cargo oficial de fotófrafo para ganarse unas pocas perrillas. El trato de la Rana hacia la gente, de juzgado de guardia. Muerte a los festis españoles. Viva el true metal europeo. No más timos ni patrañas.
- condemor - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00por una vez, estoy de acuerdo con Diox, me cago en Diox. Yo estuve allí y fue una puta mierda pinchada en un palo.
- Grindkore - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Yo estuve en el Kobetasonik, que estuvo de puta madre, y este proximo fin de semana pienso ir a Zaragoza, digan lo que digan los comentarios que leo aquí. A la gente como "shagrath" que están convencidos de que este festival lo hacen mal a propósito, mucha pena me dan. Se les caen las babas de hablar de los estupendos festivales europeos, y se olvidan de que mucha gente en este país no tiene dinero para ir fuera de España a ver conciertos. Bajo mi punto de vista, antes que en 2003 RockNRock hiciera el MetalMania, el panorama festivalero en este país era lamentable, pues eran siempre los mismos grupos costrosos que hemos visto una y otra y otra vez. Fueron los primeros en ponerle huevos y apostar por un festival internacional que, al menos en cartel, no tiene nada que envidiar a muchos de los festivales europeos. Estoy de acuerdo que en temas como acampada y comida aun les queda mucho por recorrer, mas comparándolo con festivales como Wacken o Graspop, pero al menos no tenemos que hacer 2000 kilometros para tener un festival con un buen cartel, y eso se agradece. Repito, mirad el panorama que teníamos antes de 2003, o si me apuráis, 2002 con aquel Lorca Rock. Era patético. No soporto a la gente como shagrath que lo único que hace son críticas destructivas. Mira chaval, si tan listo eres y tantos festivales europeos has ido y tan guay son, ponle huevos y montate tú uno. Ya verás lo increíblemente complicado que es: negociar con el ayuntamiento la zona de festival y de acampada, contratar grupos, coordinar sus viajes (hoteles, desplazamientos), contratar a una empresa uqe te monte el escenario, alquilar equipos, contratra empresas de seguridad, de catering, etc... Yo no creo que la gente de RockNRock lo haga a malas, creo que lo hacen con ilusión de que todo salga bien y no se les puede culpar de las condiciones climatológicas. Si están gafados es otro tema, pero el metalMania2003 y el monsters of rock 2007 no salieron nada mal, por ejemplo. Basta ya de criticas destructivas sin razonamiento alguno!!
- Botifarra - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Pues no creo que lo hagan mal a propósito, ya sería la hostia, pero desde luego que la putada que me hicieron el año pasado con Maiden fue imperdonable. Y este año ya no pensaba ir por si acaso, y mira tú, acerté. Y eso que me daban envidia porque el finde que viene primete tambiém, pero cualquiera se arriesga...
- Grindkore - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Yo tambien estuve el año pasado en Zaragoza y me tuve que volver sin ver nada, aunque al menos pude ver a los Maiden en Wacken, al igual que este año veré a los H&H en Wacken. Pero bajo mi punto de vista, son cosas que pasan, el festival es mejorable, como todos, pero mejor eso que NADA.
- Lucas - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00el proximo fin , Maria Teresa Campos ira a presentar a los Manowar y hundira el escenario ( viendo lo gafaos que estan )
- shagrath - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00tu si que das pena chaval,con gente tan tonta como tu me reafirmo de que todo los que os pase en este festival poco es para lo que os mereceisYo no presumo de festivales europeos ni de nada, ahora una cosa te digo niño,vete un año, no cuesta mucho mas caro que uno en españa, y a ti si que se te caera la baba.Hablas de criticas destructivas,¿pero tu has leido los comentarios de la gente que ha ido?, ¿conoces a alguien que estuvo este finde en zaragoza?, yo si, por tanto se de lo que hablo, entonces como quieres una critiva constructiva de una gente que año tras año la cagan, yo si he ido a festivales montados por esta gente, hasta que dije basta, y se como organizan las cosas y que año tras años comenten los mismos errores, todo porque no les interesa las condiones en las que este la gente.Mira chaval te voy a poner un ejemplo, un famoso festival el año pasado cometio el fallo de tener pocas taquillas para sacar tickes de bebida y comida, pues este año no solo pondran mas, sino que tenias la posibilidad de con la entrada sacar los tickes, para no tener que hacer colas.Eso es querer solucionar las cosas que hacen mal.Desde luego que voy a pensarme el montar yo un festival, visto lo bobos que sois, las exigencias nulas que pedis a ninguna organizacion, y que os hagan lo que os hagan vais a seguir yendo, con estas premisas sera un exito seguro para mi bolsillo.Hala nene, que tengas suerte y no se te caiga el escenario encima, que es lo unico que le queda por pasar a este festival.
- shagrath - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Mira no te habia leido, el siguiente comentario. ¿tu has ido a wacken?, me extraña que alguien que de verdad haya ido a un festival como ese, tenga el valor despues de ver como es hacen las cosas, de defender a estos tios.Si de verdad has ido, no me digas que no es bonito ver como cada año tienen cosas nuevas e iniciativas para mejorar unica y exclusicamente la comodidad de la gente, lo principal en un festival y sin los cuales no habria festivales.Por eso esos festivales meten 70000 personas y aki cuesta llegar, o ni llegan a 15000.Tu mira a ver si en wacken, al que dices haber ido, pueden pasar las cosas que pasan en el metalway, IMPOSIBLE.
- Avantasian - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00pequeña diferencia: WOA 20 años, festivales españoles 4 años.Pequeña diferencia 2: climatologia, todos sabemos lo que hay en Zaragoza, quien se queje de ello es tonto. en 2005 en wacken cayo un chaparron que todo era barro; mucho peor que el sol de Zaragoza. nadie se quejo de ello, sin embargo del sol maño todo dios.Pequeña diferencia 3: el odio visceral heavy hacia lo español que tiene exito no se tiene con lo exterior.
- evaristo ke te visto - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00ESTO ES EL FIN DE UN FESTIVAL. viva el carbañarock.
- shagrath - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Unica diferencia: Woa,Graspop,Swedem,etc su unica preocupación es que la gente este agusto,comoda y disfrute y por eso cada año, desde el principio fueron limando errores y han llegado a donde han llegado. Vamos como aqui, que cada año la gente se queja de lo mismo, mala comida, camping penoso, precios abusivos de la bebida,etc, pues al año siguiente lo mismo o peor. Por eso esos festivales llevan 20 años, algo impensable aqui.Climatologia? pues si sabes a lo que te arriesgas haciendolo alli,no les basto lo del año pasado, para que lo haces alli.
- yonki - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00curioso... le echais la culpa hasta al fotografo que está en el foso o el que sale a comerse el marrón para anunciar la cancelación pero aún no he visto a nadie criticar a la estrellita que se pasa por el forro a 10000 personas que se han dejado la pasta por ir a verle a tomar por culo de su casa solo porque le duele un poco la espalda.
- Grindkore - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Pues si que he estado en Wacken, y este año vuelvo. Y estoy de acuerdo en que están a años luz de los que se celebran aquí. Pero insisto, yo he estado en varios festivales organizados por rocknrock y han ido mejorando con el tiempo, y desde luego son mucho mejor que un viñarock o un leyendas del rock, por ponerte solo dos ejemplos. Y nada, ponle huevos y monta una promotora de conciertos, a ver qué tal te va y a ver qué tal te sienta que haciéndolo con toda tu ilusión vengan capullos arrogantes a destruirte solo porque sí. Ah, otra cosa más, todos los festivales mejoran con los años, me gustaría saber cómo estuvo el Wacken en su cuarta edición...
- yczo - 30 de noviembre de -0001 a las 00:00Estamos exagerando las cosas. No dire que soy el mayor fan de Heaven and Hell (Black Sabbath), si dire que es mi banda favorita, que tengo todos sus discos originales que mi mayor ilusion desde hace 15 años es verlos tocar y de momento no tengo opcion de salir de España. No me hice 500 Km de ida y 500 de vuelta, tan solo 300 de ida y 300 de vuelta aunque solo sin ningun amigo pues a mis colegas no les gusta la buena musica. Os aseguro que mi desilusion fue tan grande o mas que la de los demas. Estuve esperando desde las 11:00 de la mañana en primera linea cogiendo una insolacion de la que aun estoy despellejandome y vi tocar a todos los grupos que tocaron. Pero en resumidas cuentas que quereis que os diga, mis adorados Heaven and Hell son tan solo una banda. Lo importante es el festival escuchar todas las bandas, descubrir nuevas bandas como fue mi caso, hacer amigos alli pasar un dia de puta madre como lo pase.Bien el señor iommi estaba enfermo o tal vez borracho como dicen las malas lenguas, que mas da en todo caso enfermo, gajes del oficio de rockero que a veces pasan, el tipo se encontraba mal. ¿Vais a trabajar vosotros cuando estais enferms o en maslas condiciones?Lo importante tios es el festival, creo que debemos ser mas flexibles y apoyarlo pues hay muy pocos en España y no cargarnoslos como estamos haciendo; si bien algunas cosas no fueron dela calidad esperada, poco a poco iran mejorando; ¿El viento de zaragoza? Se anclan mejor las cosas y punto. Otra cosa mas yendonos al extranjero a verlos tocar solo conseguiremos que nunca haya festivales de calidad en este pais y que sigamos con el atraso que tenemos; que la buena musica nunca este valorada, fiajos que poscos grupos de aqui se oyen ¿por que? Las discograficas solo apoyan a la venta sencilla de temas sencillos politicamente correctos diseñados para personas simples. Ya estamos hartos de los bisbalines y demas basura No? Pues no echemos mierda sobre nostros mismos.En definitivas cuentas No vi a Black Sabbath, pero pase un dia de puta madre, que es de lo que se trata tios. Y de apoyar el metal en españa.Un saludo a todos
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.