El cantante anuncia a través de sus redes sociales que se encuentra en un hospital de Suecia recibiendo tratamiento para combatir la leucemia.

El cantante sueco Erik Gröndall, ha informado a través de sus redes sociales que lleva tres semanas en un hospital de su país debido al diagnóstico de leucemia. Como no podía ser de otra manera, todos sus seguidores han reaccionado enviándole innumerables muestras de apoyo y deseando su rápida recuperación.

Erik Gröndall confirma que tiene leucemia

El que fuera vocalista de H.E.A.T. hasta hace pocos meses, Erik Gröndall, ha confirmado a través de su cuenta oficial de Instagram que padece leucemia. Informa que lleva 22 días en un hospital de Suecia, y que fue hace aproximadamente un mes cuando comenzó a sentirme exhausto, no tenía energía para realizar las tareas más simples y era como si hubiera corrido un maratón cuando estaba literalmente paseando a mi perro durante cinco minutos”.

Al notar que algo no iba bien, Gröndall procedió a realizarse unos análisis de sangre y “ahora es la tercera semana de mi tratamiento contra la leucemia linfocítica aguda (LLA). En términos médicos, esto significa que mi médula ósea genera células sanguíneas inmaduras, en lugar de células maduras”.

A pesar de la dura noticia, el vocalista se siente optimista: “Me siento extremadamente privilegiado y agradecido de vivir en una época en la que una enfermedad como esta es curable. Se ha avanzado mucho en este campo. Mi cuerpo está reaccionando bien al tratamiento, pero es un tratamiento largo y va a ser el desafío más difícil de mi vida hasta ahora, para mí y mi familia. Mental y físicamente. He pensado mucho en cómo abordar esto, tanto en público como en privado, y he decidido ser completamente transparente al respecto”.

“Durante el tratamiento habrá días buenos y malos, pero creo que es importante que podamos hablar, compartir y mostrar nuestros lados débiles y malos también. Después de todo, la vida no siempre es un mundo de redes sociales superfiltro y esponjoso. Ningún filtro de Instagram puede embellecer esto. No siempre podemos elegir lo que nos sucede, la vida es una lotería, pero podemos elegir cómo reaccionamos”, añade.

Erik Gröndall no promete actualizaciones de su estado de salud diarias, pero estará en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales todo lo que pueda. Lo estoy haciendo bien dadas las circunstancias y estoy listo para enfrentarme a este desafío lo mejor que pueda. Como pueden ver en la imagen, decidí afeitarme el pelo para controlar lo que puedo”, finaliza.