La banda de hard rock sueca sufre un cambio importante en sus filas. Al mismo tiempo confirman nuevas fechas de gira.

La banda de rock sueca H.E.A.T ha anunciado que su cantante Erik Grönwall dejará de formar parte de la formación. Ambas partes han explicado los motivos de esta decisión y el grupo, por su parte, anuncia el nombre del vocalista que sustituirá a Grönwall.

Erik Grönwall abandona las filas de H.E.A.T.

A través de un comunicado en las redes sociales, los suecos H.E.A.T. han informado que a partir de ahora Erik Grönwall dejará de ser el cantante de la banda. Al mismo tiempo se confirma que su reemplazo será el vocalista original de H.E.A.T., Kenny Leckremo.

La noticia llega después del éxito de su sexto y último álbum de estudio ‘H.E.A.T II’, cuyos singles “Dangerous Ground”, “Rock Your Body”, “Rise”, “Come Clean” y “One By One” se han convertido en himnos para los seguidores de los nórdicos.

En dicho comunicado H.E.A.T. agradecen a Grönwall “toda la diversión y los viajes épicos alrededor del mundo durante los últimos 10 años”. Por su parte Leckremo señala que “es como una oportunidad de redención. Estoy encantado de estar de regreso y ser parte de lo que es hoy H.E.A.T. Ya no es solo una sombra del pasado, sino una fuerza hacia el futuro. El legado de H.E.A.T continúa”.

Separación pactada

Casi al mismo tiempo que H.E.A.T. informaba de este cambio de vocalista, Erik Grönwall publicaba un comunicado en el que agradecía a la banda la experiencia de esta última década. El antiguo concursante de Swedish Idol quiere dejar claro que “esta decisión es solo mi decisión y no hay resentimientos en ninguna parte. Todos somos adultos y respetamos las decisiones de los demás en la vida”.

El cantante comunica que seguirá formando parte de la industria de otra manera, enfocándose en su empresa Africa Hitchat para descubrir talentos y ayudando a sus clientes en su empresa de gestión Hagenburg AB.“Cuando esté en mi lecho de muerte, todavía me reiré de algunas de las locuras que hemos hecho”, publica con nostalgia Grönwall en su comunicado.

Fechas de gira en España

H.E.A.T.  volverá de gira a España en octubre del próximo año, después de aplazar sus shows de mayo y posteriormente de diciembre de este año. Estas son las tres citas de su tour en los escenarios españoles.

  • Jueves 21 de octubre de 2021: sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
  • Viernes 22 de octubre de 2021: sala Mon (Madrid)
  • Sábado 23 de octubre de 2021: sala Anden 56 (Burgos)

Las entradas para los conciertos de diciembre siguen siendo válidas para estas nuevas fechas. Para sus conciertos Barcelona y Madrid están a la venta a través de la red de Ticketmaster y de la web de RockNRock. Para el concierto de Burgos se podrán comprar a través de la página de Wegow.