El pasado sábado fue el entierro de Vinnie Paul. Al día siguiente se hizo un memorial público en el que 'participó' Philip Anselmo.

Como ya os informamos, el pasado sábado 30 de junio, fue enterrado el que fuera batería de Pantera y Hellyeah, Vinnie Paul. Por otra parte, ayer, 1 de julio, se llevó a cabo un memorial público en el Bomb Factory en Dallas, Texas.

El entierro de Vinnie Paul

Vinnie Paul Abbott fue enterrado el pasado sábado (30 de junio) junto a su hermano, «Dimebag» Darrell Abbott, el eterno guitarrista de Pantera, y su madre Carolyn, en el cementerio Moore Memorial Gardens de Arlington, Texas. Como ya os adelantamos, fue enterrado en un ataud de Kiss personalizado que fue entregado por Gene Simmons y Paul Stanley. El ataúd fue ofrecido como  regalo a petición de la familia de Vinnie. También fue enterrado junto con algunas de sus objetos más personales, como su sombrero y sus zapatos.

En la ceremonia, el ex guitarrista de Grim Reaper Nick Bowcott y el Dj de SiriusXM Jose Mangin, fueron los oradores. También participaron en el evento el guitarrista original de Kiss, Ace Frehley, David Draiman de Disturbed, Chad Kroeger de Nickelback, Charlie Benante de Anthrax, Chris Jericho de Fozzy y Paul Shortino de Rough Cutt.

Phil Anselmo ‘presente’ en el memorial público

No estuvo en persona, pero el ex cantante de Pantera, Phil Anselmo, envió un vídeo mensaje que se proyectó en el memorial público que se celebró el pasado 1 de julio en el Bomb Factory en Dallas, Texas. También varios músicos que han sido compañero de Vinnie Paul enviaron vídeos, mientras que otros sí que estuvieron presentes para rendirle tributo.

El tributo de Philip Anselmo duró pocos segundos. Fueron muy emotivas sus palabras:  «Vince, siempre tengo amor en mi corazón para ti. Descansa en paz.»

Desde que «Dimebag» Darrell Abbott fuera asesinado el 8 de diciembre de 2004, mientras actuaba con Damageplan en Columbus, Ohio, hasta su muerte el pasado 22 de junio, Vinne Paul no había cruzado palabra con Philip Anselmo.