La banda norteamericana ofrece a sus seguidores un interesante documento audiovisual, previo a su show en la capital el pasado mes de mayo.

Metallica antes de saltar al escenario de Madrid

Además de vídeos de distintas interpretaciones de sus conciertos, Metallica comparte con sus fans algunos ensayos previos a shows importantes. Siempre buscan los de San Francisco la conexión con sus fans a través de estos vídeos gratuitos. Hace poco publicaron un vídeo en el que vemos a la banda ensayando algunas canciones de cara a su concierto en la capital del pasado 3 de mayo en el recinto de Valdebebas – IFEMA.

En estas imágenes podemos ver cómo James Hetfield propone que elijan “Frantic” en lugar de “St Anger” porque, según su criterio, es mejor. Como muchos asistentes recordarán, durante la interpretación del tema que le da título a uno de los discos más flojos de los estadounidenses, Hetfield falló en los inicios de los versos y lastró a sus compañeros a sucesivos errores de ejecución. Quizás deberían haber tocado “Frantic”. También pueden ver sus seguidores en este vídeo el ensayo de “Lords Of Summer” y “Hardwired” y un final inesperado con “Fuel”.

Con miras a su próximo álbum

Aunque están y les queda gira de su último lanzamiento ‘Hardwired… to Self-Destruct’ publicado en 2016, algunos de los miembros de Metallica han comentado en aluna que otra entrevista que se pondrán manos a la obra con su próximo disco una vez que finalicen este tour. Aunque por otra parte su batería Lars Ulrich ha dado la impresión de que en 2020 podrían seguir alargando esta gira. Hace unos días el propio Ulrich daba a entender que podrían preparar una segunda parte de su popular disco de versiones ‘Garage Inc.’. Todo está en el aire en cuanto a sus planes para el próximo año, pero prometieron que sus seguidores no esperaran tanto en esta ocasión para escuchar su nuevo material.