La mala suerte se cebó en la última jornada de la reciente edición del festival esloveno dadas las fuertes lluvias que causaron una situación de estado de emergencia. Por suerte todo va evolucionando y ya hay noticias cara al año que viene.

Los problemas acaecidos en Velenje que azotaron desde el jueves por la noche a MetalDays provocaron que tuviera que cancelarse su última jornada. Por ello, el festival ha querido comunicarse con sus aficionados cara a los primeros datos de MetalDays 2024, cuyas fechas serán desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto (la misma semana en la que se celebrará Wacken). Este es el mensaje con el que han lanzado sus primeras entradas (ya agotadas) a la venta y con el que han compartido unas palabras con el público:

«Queridos asistentes,

Estamos increíblemente emocionados y agradecidos sin palabras. ¡La primera tirada de entradas anticipadas se ha vendido al completo y os debemos todo a vosotros! De todos modos, entendemos que algunos de vosotros os habéis enfrentado a dificultades mientras habéis estado atrapados en Velenje o habéis encontrado otros obstáculos, por lo que os avisamos de que teníais ventaja para la opción de la primera promoción de tickets.

Para acoger a aquellos que se lo han perdido, estamos contentos de anunciar que ofrecemos otras 1.000 entradas anticipadas con esa oferta hasta que se gasten. Esta será vuestra oportunidad de haceros con esos tickets con ese descuento y se puede hacer desde aquí.

Después de esta fecha límite, otra nueva tirada de entradas en promoción será lanzada, pero el precio se incrementará 20€, ¡así que no pierdas esta oportunidad de asegurarte de tu ticket con la mejor tarifa posible!

Estamos deseando con ansia daros la bienvenida a cada uno de vosotros de nuevo en Velenje en 2024. Gracias por vuestro apoyo increíble, no podemos esperar para crear más recuerdos inolvidables juntos.

Cuidaos hasta que nos veamos de nuevo».

Primeras bandas de Metaldays 2024

Además de este mensaje de descuento en las entradas de MetalDays 2024 y la fecha en la que se llevará a cabo el evento del año que viene (que repite la ubicación) también se han confirmado los siete primeros grupos que tocarán el año que viene en Velenje. Emperor y Blind Guardian encabezan la siguiente ronda de bandas de MetalDays 2024:

  • Emperor
  • Blind Guardian
  • Cattle Decapitation
  • Korpiklaani
  • Caliban
  • Borknagar
  • Kampfar