En la próxima primavera podremos disfrutar de la nueva entrega de la banda de folk metal suiza. Ya conocemos bastantes detalles.

Eluveitie desvela la portada de ‘Ategnatos’

La banda suiza de folk metal Eluveitie ha desvelado la portada de su próximo trabajo que llevará por título “Ategnatos”. Su puesta a la venta se ha fijado para el 5 de abril a través de Nuclear Blast. El reputado y más que conocido Travis Smith(que ha trabajado con bandas como Death, Devin Townsend, Katatonia, Nevermore, Opeth, Anathema, King Diamond, Avenged Sevenfold o Soilwork entre muchas otras), se ha hecho cargo de la misma, y los miembros de la banda helvética no pueden estar más orgulloso de ello.

“Siguiendo nuestro instinto, llevamos las tareas de mezcla a los estudios Fascination Street de Jens Bogren, donde se produjo nuestro debut con Nuclear Blast. Teníamos muy claro que nos encantaría volver a trabajar con el fabuloso Travis Smith, que ya había creado las portadas de nuestros discos ‘Spirit’ (¡hace 14 años!) y ‘Everything Remains As It Never Was’. ¡Estamos sinceramente entusiasmados con el resultado! La portada muestra un paisaje espectacular en el centro de Suiza, la llamada ‘cueva de la vulva’, ya que se buscó para conmemorar los ritos sagrados de la fertilidad y las celebraciones de la vida en la antigüedad. Expresa el núcleo y la esencia de Ategnatos. Una vez más, fue un placer trabajar con Travis”.

Gira europea con Lacuna Coil

Para presentar esta nueva obra, Eluveitie ha confirmado una gira por Europa acompañados por Lacuna Coil. Se irán alternando la posición de cabeza de cartel dependiendo de las ciudades a visitar. En nuestro país, los suizos serán los cabezas de cartel, y los tendremos de gira como parte de un nuevo Route Resurrection.

  • 27 de noviembre de 2019 – Barcelona – Razzmatazz 2
  • 28 de noviembre de 2019 – Madrid – Mon Live

Las entradas se han puesto hoy, 23 de noviembre, a la venta a través de la web del Resurrection Fest. La organización informaba que habrá una cantidad limitada de entradas VIP para poder conocer a los miembros de Eluveitie. Será el primer tour de la banda suiza por nuestro país desde 2014, aunque sí que han estado presentes en varios festivales desde dicha fecha.