La opinión pública resultante de este caso, es que esta maniobra del Partido Popular, es una de tantas para intentar tildar de proetarra al alcalde de cara a la opinión pública, y dar un golpe de efecto por situarnos próximos a una elecciones generales.

El próximo 25 de septiembre, BERRI TXARRAK actuarán en Zaragoza en un macroconcierto organizado por una plataforma con motivo de las maniobras de la OTAN en Zaragoza, según publica varios medios como El Correo.

Al parecer, El Partido Popular de la capital maña le ha pedido a Pedro Santisteve, alcalde de la ciudad perteneciente al partido Zaragoza en Común, que cancele este concierto, y además que se declare al grupo «personas non gratas» en la principal provincia de la comunidad aragonesa.

El portavoz adjunto del PP, Jorge Azcón, recuerda en una nota  de prensa que el grupo «ha sido denunciado por las víctimas del terrorismo por sus canciones de apoyo a los presos etarras y de enaltecimiento del terrorismo».  Por ello le exige a Santisteve que «rectifique» y se desmarque «claramente» de este concierto, además de prohibirlo. Asi mismo, el partido de Azcón ha pedido que se abra una investigación para conocer a fondo los principales componentes de la plataforma organizadora del concierto, quién solicitó la cesión del Auditorio y si se cumplen todas las condiciones para dicha cesión.

La opinión pública resultante de este caso, es que esta maniobra del Partido Popular, es una de tantas para intentar de tildar de proetarra al alcalde de cara a la ciudadanía, y dar un golpe de efecto a sus partidos políticos afines, por situarnos próximos a una elecciones generales.