La banda se encontraba de gira en Inglaterra cuando sucedió este peligroso hecho.

Los miembros de FEAR FACTORY y su equipo de gira, pudieron salir a salvo después de que su autobús se gira se incendiara y quedara hecho cenizas en la autovía  M1 de Northamptonshire, Inglaterra.

Según describe el guitarrista de FEAR FACTORY Dino Cazares:

"Acabábamos de hacer un show con sold-out en Sheffield, Inglaterra, e íbamos camino del aueropuerto de  ondres. Todo el mundo estaba durmiendo excepto dos miembros del equipo".

“Sobre las 3:30 a.m. el conductor del autobús nos informa uqe sale humo del motor. Él deteniene el autobús y nos avisa que sale fuego debajo de la rueda. Intenta extimngurilo, pero las llamas eras demasiado grandes.”

"Todo el mundo se despertó por los gritos de uno de los miembros de nuestro equipo y nos levantamos y salimos del autobús. Todo el mundo cogió sus bolsas y salimos corriendo del autobús. No quedamos al lado de la autopista, «Gracias a Dios que todo se extenderá", hasta que alguien se dio cuenta nuestro chico del merchandise todavía dormía en el autobús, así que nuestros buenos amigos corrieron de regreso al autobús lleno de humo y lo sacaron aólo unos minutos antes de que el autobús estuviera completamente en llamas”.

"Nuestros ojos estaban rojos y todos estábamos tosiendo por el humo. Algunos de nosotros hemos perdido carteras, dinero, ordenadores, etc. Pero eso no es importante en comparación con nuestras vidas”. "De 20 a 30 minutos, el autobús estaba completamente cubierto de llamas”.

"Los camiones de bomberos y la policía finalmente llegó, pero ya era demasiado tarde para salvar algo en el autobús".

"Esperaba que pudieran salvar el remolque”.

"Un autobús de repuesto nos recogió y nos llevó a un hotel cercano”.

"Nos enteramos esta mañana de que el remolque se salvó y el autobús era un trozo de metal al lado de la carretera. Tenían que recoger lo que quedaba del autobús de la carretera, ya que se confundía con el pavimento."