El popular vídeo juego cuenta con una banda sonora compuesta para la ocasión por Einar Selvik, vocalista de la banda de folk metal Wardruna.

Nos son pocos los artistas que trabajan para bandas sonoras de películas y vídeo juegos. En este caso, el vocalista de Wardruna Einar Selvik, se ha encargado de componer música destinada a la nueva entrega del popular vídeo juego ‘Assassin’s Creed’.

El cantante de Wardruna pone música a ‘Assassin’s Creed’

Junto con el anuncio del estreno para el próximo otoño de una nueva entrega de la franquicia de vídeo juegos “Assassin’s Creed”, llega la noticia de una banda sonora. El EP ‘Assassin’s Creed Valhalla: Out of the North’ se pone a la venta hoy, 17 de julio, y ha sido compuesto por el vocalista de Wardruna específicamente para el juego.

Selvik llegó a ser conocido por primera vez por ser batería para la banda de black metal Gorgoroth, pero ha desarrollado otras inquietudes musicales como el folk metal de Wardruna desde 2003. Esa influencia del folk metal se puede escuchar en el emocionante paisaje sonoro musical que ha creado para el juego “Assassin’s Creed Valhalla”. A continuación podréis escuchar el tema “Hrafnsmál – The Words of the Raven”.

 

“Es un gran honor para mí ser bienvenido a la empresa de ‘Assassin’s Creed’ que son parte de los pilares de la historia de los vídeo juegos”, confiesa Einar, cuya intención ha sido crear temas que potencialmente podrían acercar al jugador a la temática y a la era del juego.  Este EPde siete canciones también incluye apariciones especiales de los compositores Jesper Kyd y Sarah Schachner.

En cuanto al juego en sí, Ubisoft anunció recientemente como fecha de lanzamiento de ‘Assassin’s Creed Valhalla’ el 17 de noviembre y estará disponible para Xbox One, PlayStation4, Epic Games Store y en PC para Windows.