En 2016 se produjo un hecho histórico: Axl Rose de Guns N' Roses fue vocalista de AC/DC para un buen puñado de conciertos. Duff McKagan opina sobre ello en una reciente entrevista.

Duff McKagan valora el trabajo de Axl Rose con AC/DC

La historia ya la conocéis. En la primavera de 2016 AC / DC pospuso las últimas 10 fechas de su gira por Norteamérica después de que un médico le recomendara al cantante Brian Johnson que dejara de actuar, o “correría el riesgo de una pérdida auditiva total”. Para sustituir esta baja y completar sus compromisos en Europa y en Norteamérica de su tour “Rock Or Bust”, AC/DC decidieron seguir adelante con Axl Rose de Guns N’ Roses como vocalista invitado. Una empresa nada fácil de llevar a buen puerto, pero que consiguió el beneplácito de la mayoría de sus seguidores.

En una entrevista con el podcast “The Church Of What’s Happening Now” el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, recuerda aquel hecho histórico del que incluso fue testigo en dos actuaciones. Un en Europa y otra en Estados Unidos: “Fue increíble cómo lo hizo Axl. Fue algo así como, ‘Si a vosotros no les importa, voy a intentarlo. Necesitan que les eche una una mano’. Bon Scott es su héroe de todos los tiempos. Le dijimos,  ‘Amigo, sabes que no tienes que probar para AC / DC’. Pero estaba realmente nervioso. ‘Voy a intentarlo. Encaja perfectamente con nuestra gira’, nos dijo. Slash y yo le comentamos que tenía el puesto asegurado. Pero fue a Atlanta y probó, entre comillas, y consiguió el puesto. Lo vi dos veces en esa gira. Volé a Londres para verlo y volé a Cleveland para verlo. Fue genial”.

Sigue relatando Duff McKagan que “Conocimos a Angus a través de eso. Angus ahora ha salido y tocó con nosotros un montón de veces. Eso fue lo que sucedió. Cuando tenía 14 o 15 años, siempre pensabas que pasaría si alguna vez pudiera estar en AC / DC. Estaba cantando con una escoba y finalmente Axl pudo hacerlo. Fue increíble”.