Diversos artistas de la escena nacional e internacional del panorama del rock y el metal están tomando el control de la cuenta de Instagram de The Metal Circus y Metal Hammer España para hacer vídeos en directo en los que hablan con los fans acerca de su cuarentena y responden a las preguntas que los propios seguidores hacen durante su aparición.

Este formato consiste en que los músicos se conectan con los aficionados, en su mayoría de España -aunque también de otros países, sobre todo en el caso de los artistas internacionales, y de otros lugares del mundo de habla hispana- y se muestran de una manera más llana ante los seguidores. Una iniciativa que hemos querido sacar adelante para mostrar al público que, al fin y al cabo, los músicos también son personas con sus familias, seres queridos y pérdidas a raíz del confinamiento a escala global, y mediante la cual queremos evadir, al menos durante un rato, a la gente de este duro momento que vive la sociedad actual a través de la conexión de un modo más cercano y personal con los miembros de las bandas. En algunas ocasiones también hay ciertos Instagram Live donde algunos de los músicos se arrancan a tocar en directo algunas canciones, así que no tiene desperdicio, y al final esto está hecho para los fans.

Dream Theater en directo en el Instagram de The Metal Circus

Hoy tenemos una cita muy especial a través del Instagram de Metal Hammer. El guitarrista de Dream Theter, John Petrucci, será entrevistado en directo hoy, jueves 6 de agosto. El motivo principal de la entrevista es la publicación de su nuevo disco en solitario ‘Terminal Velocity’, en el que ha contado con un viejo amigo de Dream Theater, el batería Mike Portnoy. Uno de los mejores guitarristas del momento se enfrentará a nuestro cuestionario en el que también se incluirán varias preguntas de sus seguidores. ¡No os lo podéis perder!

  • 🔴 LIVE
  • DREAM THEAATER
  • JUEVES 8 DE AGOSTO
  • 18:30 H
  • @metalhammeresp

John Petrucci Dream Theater

Anteriores apariciones en nuestro Instagram

A través del canal de YouTube de The Metal Circus podréis revivir los mejores momentos de los live que os hemos ido ofreciendo a través de las cuentas de Instagram de Metal Hammer y/o The Metal Circus.

Jay Weinberg (Slipknot)

El batería Jay Weinberg de Slipknot fue entrevistado en directo a comienzos del pasado mes de julio. Fue una gran fuente de información sobre la actualidad y los planes de la banda de Iowa, que ha tenido que aplazar todas sus giras a 2021 debido a la expansión de la pandemia del coronavirus. A través de nuetsro canal de YouTube podréis recordar esta entrevista.

Jennifer Haben (Beyond The Black)

La vocalista Jennifer Haben de la formación alemana Beyond The Black estuvo en directo el pasado martes 16 de junio en el Instagram de Metal Hammer. La banda iba a girar como co-cabezas de cartel con Amaranthe el próximo otoño, pero debido a la pandemia del coronavirus será en abril del próximo año cuando recibamos esta gira. La cantante nos habló de sus planes en directo entre muchos otros temas.

Javier Cardoso (Drago)

Drago es el nombre que recibe la nueva banda de Javier Cardoso, ex vocalista de Vita Imana. El cantante estuvo en directo en el Instagram de The Metal Circus respondiendo a nuestras preguntas para hablarnos del debut de la banda ‘Vórtice’ y de todos sus planes a pesar de los difíciles tiempos que está viviendo la industria de la música.

Axel “Ironfinger” Ritt y Chris “Reaper” Boltendahl (Grave Digger)

Axel “Ironfinger” Ritt y Chris “Reaper” Boltendahl de los alemanes Grave Digger estuvieron en directo en Metal Hammer y The Metal Circus para contarnos las novedades de su más reciente trabajo además de varias anécdotas sobre su cuarentena y su longeva carrera. Fue un placer contar con toda una institución del heavy metal en contacto directo con sus seguidores.

Grave Digger Instagram

Mille Petrozza (Kreator)

El líder de los alemanes Kreator, Mille Petrozza, estuve en directo el lunes 8 de junio en el Instagram de Metal Hammer. El germano nos puso al día del nuevo y esperado trabajo de su banda y de sus planes de futuro después de que se vieran obligados a cancelar su gira europea junto a Lamb Of God debido a las restricciones por la propagación del coronavirus. Una cita más que interesante que disfrutaron todos sus seguidores.

Kreator Instagram

David Ellefon (Megadeth)

Todo un orgullo haber contado en nuestros directos con David Ellefson, bajista de Megadeth. Uno de los más veteranos de la banda liderada por Dave Mustaine, fue entrevistado en directo en el Instagram de Metal Hammer el pasado viernes 5 de junio. Respondió a todas nuestras preguntas y nos ofreció noticias suculentas sobre el nuevo álbum de la banda en el que actualmente se encuentran trabajando.

Þráinn Árni Baldvinsson (Skálmöld)

Þráinn Árni Baldvinsson, guitarrista de la banda islandesa Skálmöld, estuvo tocando en directo en el Instagram de Metal Hammer a finales de mayo. Además de descargar varios temas de su discografía, Baldvinsson nos puso al día de los planes de su banda y les habló a sus seguidores de la situación actual en un país tan diferente y atípico como Islandia.

Sharon den Adel (Within Temptation)

Sharon den Adel, vocalista de la banda holandesa Within Temptation, estuvo en directo en el Instagram de Metal Hammer para ser entrevistada en vivo, teniendo en cuenta las preguntas que ofrecieron los participantes. Nos habló de la situación de su banda en esta crisis sanitaria además de más temas de actualidad sobre los futuros planes de Within Temptation.

Samy Elbanna (Lost Society)

El guitarrista y vocalista de los finlandeses Lost Society, Samy Elbanna, estuvo el pasado lunes 25 de mayo tocando en directo en el Instagram de Metal Hammer. El artista nórdico deleitó a sus seguidores con temas de su banda que hace unas semanas puso a la venta su nuevo disco ‘No Absolution’, en el que han incorporado a su sonido influencias más contemporáneas.

Fernanda Lira y Luana Dametto (Crypta)

Fernanda Lira y Luana Dametto (ambas ex componentes de Nervosa) anunciaron hace pocos días el nacimiento de Crypta junto a las dos guitarristas Sonia Anubis – que toca en Burning Witches y en Cobra Spell –  y Tainá Bergamaschi, ex componente de Hagbard. Tanto Lira como Dametto estuvieron en directo a través de Instagram de Metal Hammer y The Metal Circus para hablarnos de esta nueva banda de death metal y de su futuro a través de las preguntas de sus seguidores.

Damnagoras (Elvenking)

Damnagoras, el vocalista de la banda italiana Elvenking, tomó el control de la cuenta de Instagram de Metal Hammer y respondió a todas las preguntas de sus seguidores además de contarnos cómo está viviendo la banda estas semanas de confinamiento desde que el coronavirus golpeó el mundo y a Italia en particular.

Prika Amaral y Diva Satánica (Nervosa)

Hace tan solo unos días que Nervosa presentó su nuevo line-up con las incorporaciones de la bajista Mia W. Wallace, la batería Eleni Nota y Diva Satánica de Bloodhunter como vocalista, además de la guitarrista y fundadora Prika Amaral. El pasado miércoles 13 de mayo, contamos en el Instagram de Metal Hammer y The Metal Circus con Amaral y Diva Satánica y nos contaron los planes actuales de la banda de thrash metal entre otras muchas cosas.

Björn Strid, David Andersson y Sebastian Forslund (The Night Flight Orchestra)

Björn Strid (voz), David Andersson (guitarra) y Sebastian Forslund (guitarra) de The Night Flight Orchestra tomaron el control del Instagram de Metal Hammer del pasado lunes 11 de mayo. Los tres miembros de la banda sueca sorprendieron ofreciendo un concierto acústico atípico para sus seguidores, además de responder a las preguntas y comentarios de los participantes.

Matt Heafy (Trivium)

El vocalista y guitarrista de Trivium, Matt Heafy, estuvo tocando en directo en el Instagram de Metal Hammer ael pasado viernes 8 de mayo. Fue una oportunidad única para disfrutar del talento del artista de Florida de forma directa desde tu propia casa. Durante su directo interpretó varias canciones de su banda y agradó a sus seguidores con su simpatía habitual.

Ver LIVE MUSIC LIVES ON IN HERE | GET IN AND HANG WITH YOUR PALS! desde matthewkheafy en www.twitch.tv

Francesco Paoli (Fleshgod Apocalypse)

La banda italiana Fleshgod Apocalypse fue la protagonista del directo del jueves 7 de mayo. Su vocalista y guitarrista Francesco Paoli tomó el control del Instagram de Metal Hammer para compartir con sus seguidores un rato más que agradable en el que respondió a sus preguntas y comentó la situación actual de la banda en estos tiempos de coronavirus, teniendo en cuenta que Italia ha sido uno de los países más golpeados por la propagación de este virus.

Fleshgod Apocalypse Instagram

Doug Aldrich (The Dead Daisies, ex Dio, ex Whitesnake)

El guitarrista Doug Aldrich de The Dead Daisies fue el protagonista del directo del miércoles 6 de mayo. El otrora miembro de Whitesnake y Dio estuve en directo para responder a las preguntas de sus seguidores en el Instagram de Metal Hammer. Durante su aparición deleitó a sus seguidores con su magia a las seis cuerdas.

Cristopher Bowes y Elliot Vernon (Alestorm)

Christopher Bowes y Elliot Vernon de Alestorm tomaron el control de las cuentas de Instagram de Metal Hammer y The Metal Circus el pasado martes 5 de mayo. Los escoceses tenían muchas cosas que contarles a sus seguidores, ya que su nuevo disco ‘Curse Of The Crystal Coconut’, grabado en Tailandia, se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo. Fue un encuentro divertido y ameno en el que además responderieron a todas las preguntas de los participantes.

Jason Aalon Butler (Fever 333)

Jason Aalon Butler, el enérgico vocalista de Fever 333, fue el protagonista del directo del domingo 3 de mayo. El artista californiano estuvo en la cuenta de Instagram de Metal Hammer para compartir un rato más que agradable con sus seguidores. La banda ofreció uno de los mejores shows en el pasado festival Download de Madrid, y en base a ello, no es de extrañar que su base de fans vaya creciendo de forma exponencial.

Wacław “Vogg” Kiełtyka (Decapitated, Machine Head)

El guitarrista de Machine Head y Decapitated, Wacław “Vogg” Kiełtyka, estuvo tocando en directo este pasado viernes, 1 de mayo, en el Instagram de Metal Hammer. Le demostró a sus seguidores sus habilidades interpretando canciones de sus bandas y ofreciendo alguna que otra sorpresa. El artista polaco también estivo respondiendo de forma amena las cuestiones planteadas por los participantes.

Lena Scissorhands (Infected Rain)

Infected Rain tomó los mandos en directo del Instagram de Metal Hammer el pasado miércoles 29 de abril. Su vocalista Lena Scissorhands fue la portavoz del grupo de Moldavia que tan buenas sensaciones dejó en nuestros escenarios cuando vinieron de gira junto a Lacuna Coil y Eluveitie. La cantante respondió a las preguntas de los participantes y nos habló de cómo está afectando esta crisis sanitaria a los planes de la banda.

Gus G. (Firewind, ex Ozzy Osbourne)

Gus G., ex guitarrista de Ozzy Osbourne y líder de Firewind, fue el protagonista del directo del pasado lunes 27 de abril, a través del Instagram de Metal Hammer. Estuvo tocando en directo para todos sus seguidores y respondiendo a sus preguntas. No es necesario añadir que deleitó a sus fans con unas interpretaciones asombrosas  durante todo su live.

Jeff Becerra (Possessed)

Jeff Becerra, líder de Possessed, estuvo en el Instagram de Metal Hammer chalando y respondiendo a todas las preguntas de todos sus seguidores. Fue una oportunidad única para encontrarse con el representante de una de las bandas pioneras del death metal, que ningún seguidor del género debería perderse, llena de declaraciones muy reveladoras.

Martín Méndez (Opeth, White Stones)

Martín Méndez, bajista de Opeth y líder de White Stones, estuvo el pasado jueves 23 de abril, en directo a través del Instagram de Metal Hammer y The Metal Circus. El artista uruguayo, residente en Barcelona, se sometió a una entrevista en directo en la que se incluyeron preguntas de sus seguidores que se fueron recogiendo en las horas previas,además de las que se plantearon durante su participación.

Marcus Jidell y Rickard Nilsson (Avatarium)

El guitarrista Marcus Jidell y el teclista Rickard Nilsson de los suecos Avatarium se hicieron cargo de los mandos del Instagram de Metal Hammer y The Metal Circus el pasado martes 22 de abril. Después de la publicación de su última entrega ‘The Fire I Long For’, la banda nórdica tenía planes de gira y de festivales y , como muchas otras formaciones, quedaron en suspenso con la situación actual. Además de mostrarnos sus estudios, respondieron a las preguntas de sus seguidores.

Kobra Paige (Kobra And The Lotus) y Tommy Karevik (Kamelot, Seventh Wonder)

Dos grandes vocalista de dos grandes grupos participaron en nuestros directos el domingo 19 de abril. Kobra Paige de Kobra And The Lotus y de Tommy Karevik de Kamelot tomaron el Instagram de Metal Hammer y The Metal Circus y nos pusieron al día de todas las actividades programadas por su bandas en estos días tan duros para la industria musical. Como no podía ser de otra manera, respieron a las preguntas planteadas por los participantes.

Phil Demmel (Vio-Lence, BPMD, ex Machine Head…)

Phil Demmel, ex guitarrista de Machine Head y actual miembro de Vio-lence y BPMD, estuvo tocando en directo a el pasado viernes 17 de abril, en el Instagram de Metal Hammer. Fue una oportunidad única de estar cara a cara con el artistas estadounidense para disfrutar de su fuerza y técnica a las seis cuerdas, y admeás nos regaló bastantes sorpresas.

Jorge Salán (Avalanch, Soto, Joe Lynn Turner, Dee Snider…)

El guitarrista Jorge Salán estuvo en directo el pasado miércoles 15 de abril en el Instagram de The Metal Circus. El guitarrista de Avalanch, Soto y Joe Lynn Turner (entre otros proyectos) estuvo tocando en directo para deleite de todos los participantes y además también prestó su voz a sus apasionadas interpretraciones.

Carmen Xina y Fran Soler (Adamantia)

Adamantia, el proyecto que une al virtuoso Fran Soler y a la vocalista Carmen Xina, tomó el control de The Metal Circus y Metal Hammer España para hablarles a sus seguidores de cómo ha evolucionado la banda y cómo llevan la cuarentena.  En octubre del pasado 2019 publicaron su segunda obra ‘Pandora’, y seguro que ya están preparando nuevas canciones para su disco sucesor. 

Adamantia Instagram

Fabienne Erni y Jonas Wolf (Eluveitie)

El pasado lunes 13 de abril, Fabienne Erni y Jonas Wolf de los suizos Eluveitie fueron los protagonistas del Instagram de Metal Hammer y The Metal Circus.  Durante una hora respondieron a las cuestiones que le plantearon sus fieles seguidores y nos hablaron de sus próximos planes además de relatarnos sus experiencias personales de su cuarentena.

Heidi Shepherd y Carla Harvey (Butcher Babies)

Las vocalistas de Butcher Babies, Carla Harvey y Heidi Shepherd, estuvieron al mando del Instagram de The Metal Circus y Metal Hammer el pasado domingo 12 de abril. Además de responder a las preguntas de los participantes nos contaron cómo está siendo su confinamiento en Estados Unidos y nos adelantaron que están aprovechando este tiempo para seguir preparando su próximo álbum de estudio.

Davish (Angelus Apatrida)

Disfrutar de un concierto se ha convertido en un acto muy añorado por los seguidores de rock y heavy metal. Por eso el guitarrista de Angelus Apatrida, Davish, estuvo tocando para sus seguidores en el directo que ofreció a través del Instagram de The Metal Circus. No faltaron a la cita el headbanging de propios y extraños y el consumo de bebidas a elección de los participantes.

Cristina Scabbia (Lacuna Coil)

La vocalista de Lacuna Coil, Cristina Scabbia, fue la protagonista del directo del jueves 9 de abril. La artista italiana nos contó cómo ha afectado el coronavirus a su banda, teniendo en cuenta que Milán ha sido una de las zonas con más contagios y muertes en toda Italia. Otra presencia internacional en nuestros directos de la que disfrutará todos los seguidores de una de las formaciones italianas de metal más importante.

Carlos Escobedo (Sôber)

El bajista y vocalista de Sôber, Carlos Escobedo estuvo presente en el Instagram de Metal Hammer, y se sometió a las preguntas de dicho medio con todos los participantes como testigos. Fue una forma diferente de hacer un directo en Instagram, con claros tintes periodísticos, para hacer más llevadero estos largos días de confinamiento, con un final sorpresa.

Elize Ryd y Olof Mörck (Amaranthe)

La vocalista Elize Ryd y el guitarrista Olof Mörck de Amaranthe, fueron los protagonistas del directo del 7 de abril en la cuenta de Instagram de Metal Hammer. Los dos representantes de la banda nórdica hicieron las delicias de sus seguidores y además de responder a vaias preguntas y hablar de sus próximos planes, incluyendo su gira por España junto a Beyond The Black a finales del próximo mes de noviembre, sorprendieron con varias interpretaciones improvisadas en directo.

 

Markus Vanhala (Insomnium, Omnium Gatherum)

Markus Vanhala, guitarrista de Insomnium y Omnium Gatherum, tomó el control del Instagram de Metal Hammer el pasado lunes 6 de abril. Además de responder a todas las preguntas de sus seguidores, interpretó en directo algunas canciones para deleitarnos con su destreza en un encuentro diferente a los anteriores live que estamos ofreciendo.

Insomnium Instagram

Gerard y Carles (Blaze Out)

La banda de Barcelona Blaze Out estuvo al mando de las cuentas de Instagram de Metal Hammer y The Metal Circus el pasado domingo 5 de abril. Gerard y Carles fueron los portavoces de la banda catalana y nos contaron todas las novedades y cómo les está afectando este confinamiento para luchar contra el coronavirus que, entre otras cosas, les ha obligado a aplazar su gira europea. Respondieron a las preguntas de los participantes y ayudaron a que otro domingo más de cuarentena fuera más llevadero.

Óscar Sancho (Lujuria)

El vocalista de Lujuria, Óscar Sancho, fue el protagonista del directo del pasado 4 de abril en el Instagram de The Metal Circus. Pocas presentaciones necesita uno de los cantantes más carismáticos del panorama estatal, que nos contó cómo está afectando el coronavirus a la actividad de la banda segoviana además de responder con su sarcasmo habitual a todas las preguntas de sus seguidores. Fue una charla más que entretenida y amena que enganchó a muchos seguidores.

Trevor Phipps y Buz McGrath (Unearth)

El pasado 3 de abril la banda de Boston Unearth habló con sus seguidores (en inglés) a través del Instagram de The Metal Circus y Metal Hammer España. La banda norteamericana estuvo en nuestro país el pasado mes de octubre acompañando a As I Lay Dying. Trevor Phipps y Buz McGrath serán los portavoces de Unearth y nos contaron cómo está siendo su confinamiento en Estados Unidos y respondieron a todas vuestras preguntas. ¡No faltéis a la cita!

Txema y Darío (Somas Cure)

El cantante Txema Fonz y el batería Darío Gómez de Somas Cure estuvieron a los mandos del Instagram de Metal Hammer y The Metal Circus para responder a las preguntas de sus seguidores. Nos hablaron de su nuevo disco y nos contaron cómo están pasando esta cuarentena para luchar contra la expansión del coronavirus. Después del éxito de ‘Éter’ (2007), Somas Cure tiene preparado su nuevo disco ‘La Colmena’, que está publicándose single por single.

Felipe y Mario (Brothers Till We Die)

Brothers Till We Die tomaron el control de @themetalcircus y @metalhammeresp y en él hablaron del Coronavirus, de cómo ha afectado a la banda, de cómo lo vive Felipe desde el hospital y de otros temas como la manera de trabajar de los grupos modernos, asunto en el que Mario profundizó y clarificó a los fans.

Morean (Dark Fortress)

Morean, el vocalista de la banda de black metal de Alemania Dark Fortress, tomó el control de la cuenta de Instagram de Metal Hammer para dirigirse a sus seguidores en castellano. Como muchas otras bandas de la actualidad, los germanos se han visto obligados a cancelar y aplazar sus próximos conciertos debido a las restricciones gubernamentales para frenar la expansión del coronavirus.

Javi y Pla (Crisix)

El batería Javi Carry y el bajista Pla Vinseiro de Crisix estuvieron en directo en el Instagram de Metal Hammer y The Metal Circus para contarnos de primera mano cómo están viviendo su confinamiento y la situación actual de la banda.

Hynphernia (Death & Legacy)

Hynphernia, la nueva vocalista de Death & Legacy, nos cuenta cómo está viviendo la crisis del coronavirus desde su trabajo en el hospital como enfermera en el Instagram de @themetalcircus.

Diego Tejeida (Haken)

Diego Tejeida, teclista de Haken, que también ha tocado en otros grupos de gran calibre como con Mike Portnoy en The Shattered Fortress o en el proyecto de Devin Townsend, estuvo con @metalhammeresp en directo para contar cómo está pasando la cuarentena en New Jersey y para contestar las preguntas de los fans. Aquí el vídeo completo de su #InstagramLive.

Miriam y Diego (Vita Imana)

Miriam y Diego de Vita Imana estuvieron en directo en @themetalcircus y @metalhammeresp y nos contaron cómo pasó Miriam el coronavirus y cómo se recupera del mismo, cómo ven la situación para los festivales de verano por la pandemia y demás anécdotas. Aquí algunos de los mejores momentos.

Diva Satánica (Nervosa, Bloodhunter)

La vocalista gallega Diva Satánica, tomó el control del Instagram de The Metal Circus. Desde su casa, la cantante de Bloodhunter y flamante vocalista de Nervosa redactora de varios medios especializados e invitada en canciones de bandas como Mägo de Oz o Leo Jiménez nos contó cómo está siendo su confinamiento además de responder a las preguntas de sus seguidores.

Diva Satánica Instagram

Rober y Roy (Bellako)

Rober y Roy de Bellako tomaron el control del Instagram de Metal Hammer y The Metal Circus. Desde sus casas, los componentes de la banda barcelonesa respondieron a las preguntas de sus seguidores y contaron en primera persona las muchas anécdotas que ya han vivido con Bellako.

Kenzy y Rober (Megara)

Kenzy y Rober se hacen con el control del Instagram de @themetalcircus y @metalhammeresp para contestar las preguntas de los fans de Megara y contar cómo viven su confinamiento. Aquí algunos de los momentos destacados. Sentimos que vídeo y audio no estén sincronizados.

Guillermo y José (Angelus Apatrida)

Más de hora y media de Angelus Apatrida en directo dio para infinidad de cosas. Aquí un breve resumen con algunos de los mejores momentos de Guillermo y José J. Izquierdo a los mandos de las cuentas de The Metal Circus  y Metal Hammer España.