Bloque de noticias: Dream Theater - Guns N' Roses - Nazareth - Ian Gillan - Red Dragon Cartel - Vreid - Stephen Pearcy - Anaal Nathrakh - Alien Rockin' Explosion

Como ya os informamos hace unas semanasDream Theater comenzaron a trabajar en el material de su nuevo álbum. Los neoyorquinos llevan varias semanas publicando vídeos a través de sus redes sociales, en el que daban algunas pistas sobre estas nuevas canciones. Ahora han entrado a grabar este nuevo trabajo, que se espera para comienzos de 2019. Han publicado el primer vídeo de las sesiones de grabación de la batería.


Guns N’ Roses publicaron el pasado 29 de junio, una edición especial de su disco de estreno “Appetite For Destruction”. Universal Music Group fue el sello encargado de ponerlo en circulación, en un caja que lleva por nombre “Locked N ‘Loaded”. Entre todo el material extra e inédito que se incluye, hay una versión nunca antes publicada en acústico de “Move To The City” grabada en 1988.


En este 2018, se celebra el 50 aniversario de los míticos Nazareth. Y lo hacen con un nuevo disco de estudio que llevará por título “Tattooed On My Brain”, y que Frontiers Records lo pondrá en circulación a partir del 12 de octubre. “Tattooed On My Brain” será el disco número 24 de la carrera de la banda, y el primero con su nuevo vocalista  Carl Sentance (ex-Persian Risk). A modo de adelanto, podemos escuchar la canción “Pole To Pole”, que se incluye en este trabajo.


Ian Gillan ha vuelto a reunir a su primera banda: The Javelins.  Fundado a principios de los años 60, abrazaron la influencia de los artistas pop, soul, country, jazz y blues de Estados Unidos. Absorbieron la música de sus héroes, le añadieron su propio estilo, y fueron de escenaio en escenario tocando sus canciones favoritas.

“Ian Gillan & The Javelins” será el título de su regreso discográfico, el cual fue grabado en marzo de este año, los estudios Chameleon de Hanburgo, en unas sesiones que duraron 5 días. Su compañero en Deep Purple Don Airey, aparece como invitado en una canción. La puesta a la venta de este regreso discográfica se ha fijado para el 31 de agosto de la mano de earMUSIC. De momento, nos avanzan el lyric vídeo de la canción “Do You Love Me”.


Red Dragon Cartel, la banda liderada por el que fuera guitarrista de Ozzy Osbourne y Badlands, Jake E. Lee, pondrá a la venta su próximo trabajo “Patina”, el 9 de noviembre gracias a Frontiers Music Srl. El listado de canciones que compone este álbum es el siguiente:

  • 01. Speedbag
  • 02. Havana
  • 03. Crooked Man
  • 04. The Luxury Of Breathing
  • 05. Bitter
  • 06. Chasing Ghosts
  • 07. A Painted Heart
  • 08. Punchclown (bonus track)
  • 09. My Beautiful Mess
  • 10. Ink & Water


Los metaleros noruegos Vreid estrenará su nuevo trabajo titulado “Lifehunger”, el próximo 28 de septiembre de la mano de Season Of Mist.  A modo de adelanto, ofrece el tema título en streaming.


A pesar de la reencarnación de Ratt, Stephen Pearcy sigue con sus planes en solitario hacia delante. “View To A Thrill” será su título y su fecha de lanzamiento se ha fijado para el 9 de noviembre bajo el amparo de Frontiers Music Srl. El track-list de este trabajo será el siguiente:

  1. U Only Live Twice
  2. Sky Falling
  3. Malibu
  4. One In A Million
  5. Double Shot
  6. Secrets To Tell
  7. Not Killin’ Me
  8. Dangerous Thing
  9. I’m A Ratt
  10. From The Inside
  11. Violator


El próximo 28 de septiembre, la banda de metal extremo de Birmingham Anaal Nathrakh, estrenará el que será su décimo trabajo de estudio de la mano de Metal Blade Records. Mientras tanto, podemos disfrutar de su primer single “Forward!”.


Pocas bandas españolas han actuado en el Wacken Open Air, pero ninguna de ellas lo ha hecho dos años seguidos y menos aún tocando siete veces. Pero nada es imposible para Alien Rockin’ Explosion; la formación extraterrestre bate todos los records y serán performers cinco noches seguidas en Maschine’s Late Night Show, programa de variedades que se graba en directo en el festival y se emite en el canal oficial del W.O.A. Será del 31 de julio al 4 de agosto, donde presentarán también la edición en inglés de su cómic ‘Alien Rockin’ Explosion y El Disco de Oro’.