Kirk Windstein, guitarrista y miembro fundador de Down, desvela en una entrevista que la formación está preparando algo especial de cara a los próximo meses.

A finales del pasado 2019 Down confirmaba que Kirk Windstein, guitarrista y miembro fundador de la banda, volvería a la formación para los próximos shows de la banda que servirán para celebrar el 25 aniversario de su debut ‘Nola’. Debido a la pandemia del coronavirus, todavía no han podido anunciar sus planes, pero el propio Windstein da algunas pistas en una reciente entrevista. Hay que recordar que el también líder de Crowbar abandonó Down en 2013 para centrarse en su banda y su vida familiar. Su reemplazo fue Bobby Landgraf, el ex técnico de guitarra de Down y que anteriormente militaba en Gahdzilla Motor Company.

Down prepara sorpresas para sus seguidores

En una actual entrevista con Revolver, el guitarrista Kirk Windstein hablaba sobre los planes de Down para celebrar los 25 años de la publicación del disco de estreno de la banda ‘Nola’. “En realidad no se ha hablado de eso”, reconoce el artista estadounidense. “Lo principal era tratar de hacer festivales europeos y Psycho Las Vegas en Las Vegas. Psycho Las Vegas se retrasó un año, y, obviamente, los festivales europeos fueron cancelados. Entonces no tengo ni idea de lo que nos espera en el futuro. Estamos trabajando en algo especial que me entusiasma para los próximos meses y eso es todo lo que realmente puedo decir. Estoy muy emocionado de reunirme con todos los muchachos de nuevo”.

Algunos festivales europeos que cita Windstein y en los que Down ya estaban confirmados en este 2020 eran el Graspop Metal Meeting en Dessel, Bélgica, y en el festival Copenhell de Copenhague, Dinamarca.