Como en anteriores ocasiones, Metallica donó un euro de cada entrada vendida en sus dos últimos conciertos en nuestro país. Tres organizaciones fueron las beneficiadas.

 

Metallica reparte 118.000 euros en donaciones

Como en sus anteriores conciertos en nuestro país, Metallica ha donado un euro de cada entrada vendida en sus dos últimos shows la semana pasada en España. Dicho dinero recaudado en sus conciertos en Madrid y Barcelona lo han donado a diversas organizaciones benéficas de nuestro país. En Madrid la ONG Bokatas que lucha contra la exclusión social de las personas sin hogar ha recibido por parte de la banda norteamericana 68.000 euros correspondientes a su concierto del 3 de mayo en Valdebebas – IFEMA. Según explicaba la propia formación, el dinero irá destinado para proporcionar “ comida, conversación, información, compañía y transporte a hospitales para personas sin hogar en Madrid, Barcelona y Zaragoza”.

Por otra parte, los 50.000 euros recaudados del concierto de la ciudad Condal durante su show el 5 de mayo en el Estadio Olímpico, se han repartido entre dos asociaciones. Calor en la noche ha recibido 25.000 euros, y la misma cantidad ha sido destinada para Iguales en Acción. Metallica explicaba que estas “dos organizaciones  trabajan para apoyar a la población sin hogar en sus comunidades”.

La fundación All Within My Hands

Estas donaciones ya están destinadas con anterioridad a sus conciertos. El entorno de la banda de San Francisco se puso en contacto previamente con la presidenta María de la Palma Mení, para comunicarle que la asociación gaditana sería una de las beneficiadas con esta iniciativa articulada por la fundación de la banda estadounidense All Within My Hands.

Antes de su show en Montjuic los propios componentes de Metallica James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, se encargaron de entregarle el cheque de 25.000 euros a varios representante de Calor en la Noche, que se desplazaron a la capital catalana para esta ocasión. La presidente de esta asociación de Cádiz agradeció a la banda esta generosa donación en nombre de los voluntarios y usuarios del colectivo, que cada día atiende en varias poblaciones de la provincia de Cádiz a cientos de personas que se encuentran sin hogar. Hacen rondas nocturnas y les ofrece comida y calor humano, “el mismo que ha demostrado tener Metallica tanto dentro como fuera de las escenarios”, contaba Palma Mení.

Metallica en Barcelona (Foto: Sergi Ramos)