La vida del vocalista se ha plasmado en un documental que ya está aquí. Una nueva experiencia cinematográfica para conocer al astro británico caído en 2010.

‘Dio: Dreamers Never Die’ es el nombre del documental de Ronnie James Dio, el legendario cantante que formó parte de Black Sabbath y de Ritchie Blackmore’s Rainbow además de en Heaven And Hell y su propio proyecto en solitario Dio.

‘Dio: Dreamers Never Die’ ya está aquí

El documental de Dio sobre su carrera en el mundo del rock tuvo su premiere oficial el pasado jueves 17 de marzo en el Festival de Cine SXSW de Austin, Texas. Al día siguiente, el viernes, diversas personalidades que han estado involucrados en la realización de la película (como su manager y esposa Wendy Dio, el bajista de Black Sabbath Geezer Butler, el vocalista original de Skid Row Sebastian Bach y el reconocido presentados Eddie Trunk de SiriusXM, que actuaba como conductor en este día) estuvieron en un evento especial en el Austin Convention Center.

El documental ‘Dio: Dreamers Never Die’ es el primero que trata sobre la vida del frontman y que está completamente autorizado por parte de las personas encargadas de hacerlo alrededor del artista. Según lo que indica la descripción del largometraje, «profundiza en su ascenso como cantante y en sus inicios con Ritchie Blackmore’s Rainbow, en cómo reemplazó al icónico Ozzy Osbourne en Black Sabbath como vocalista y cómo cimentó su leyenda con Dio. La biografía de Ronnie es completamente única y rehuye de los hastiados clichés de sexo, drogas y rock and roll. El documental trata sobre perseverancia, los sueños y la fuerza de creer en ti mismo».

Ha sido financiado por BMG y dirigido por Don Argott y Demian Fenton además de que el primero de estos dos lo haya producido junto a Sheena Joyce para 9.14 Pictures. La producción ejecutiva la ha llevado a cabo la esposa de Ronnie, Wendy Dio, para Niji Productions, y también ha hecho esta labor Kathy Rivkin para la mencionada anteriormente BMG.