Coincidiendo con el que sería su 50 cumpleaños, se estrenará un documental que repasará la carrera y la vida de este enorme artista brasileño.

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del vocalista brasileño André Matos (Viper, Angra, Shaman, Avantasia) se ha anunciado que el año que viene se publicará un documental que recorre toda la carrera y vida del artista carioca.

‘André Matos: Maestro Of Rock’

Se ha puesto en circulación el primer tráiler de ‘André Matos: Maestro Of Rock’, el próximo documental sobre el ex vocalista de Angra André Matos.. El 14 de septiembre de 2021 coincidiendo con el que sería el 50 cumpleaños de Matos, se estrenará esta película que incluirá imágenes nunca antes vistas de sus archivos personales y entrevistas con amigos, familiares y músicos de rock y heavy metal de todo el mundo.

El proyecto comenzó en 2018, cuando el propio André autorizó la grabación de entrevistas donde hablaría sobre su vida y las diferentes fases de su carrera. Este documental será dirigido por Anderson Bellini y producido por Thiago Rahal Mauro, quien también se encargó de hacer el guión. El punto de partida para este documental es una larga entrevista donde André Matos habló durante más de cinco horas sobre diferentes cuestiones. Después de su repentino fallecimiento en junio del pasado año, la familia recopiló este material además de cientos de vídeos de sus archivos personales para que esta película pudiera completarse.

Familiares, amigos y artistas

“Cuando nos enteramos de este increíble homenaje a André, todos los de la familia decidimos brindar nuestro apoyo incondicional para que se convierta en el mejor documental sobre su vida y su trabajo”, comentaba un primo del cantante brasileño. “Es por eso que les proporcionamos todas las fotos y vídeos caseros, lo cual es algo tan raro que nadie más vio había visto antes. Personalmente lo estoy observando de cerca para asegurarme de que todo lo que se publicará sea exacto y verdadero y con la calidad que André hubiera esperado. Era ese tipo de artista que se está volviendo más difícil de encontrar en estos días: le gustaba exponer su trabajo, pero no su vida personal. Y debido al hecho de que era tan reservado, sabemos con certeza que este proyecto guarda varias sorpresas agradables para sus fans”.

El documental incluirá testimonios de músicos más que conocidios en la escena como Kai Hansen (Helloween), Alex Holzwarth (Rhapsody y batería de sesión del primer álbum de Angra), Sascha Paeth (productor y socio de Andre Matos en el proyecto Virgo), Rafael Bittencourt (Aangra), Luis Mariutti (Shaman, ex-Angra), André Bastos (miembro fundador de Angra), André “Zaza” Hernandes (guitarrista de la banda solista de André Matos y primeros días de Angra), Kiko Loureiro (Megadeth, ex- Angra) y Felipe Machado (Viper ) entre otros.