El festival catalán va anunciando nombres después de mucho tiempo tras la confirmación de que se llevaría a cabo en 2019 y ha desvelado algo que a priori no es lo común en la mayoría de eventos de estas características.

Después de que se anunciara la primera banda que formaría parte del Doctor Music Festival 2019, The Smashing Pumpkins, el festival ha anunciado a otras dos más pero con unas condiciones cuanto menos curiosas si se comparan a las de otros eventos.

King Crimson y Underwolrd al Doctor Music Festival 2019

King Crimson y Underwold son el segundo y tercer grupo respectivamente en anunciarse para el próximo Doctor Music Festival, y la característica principal de sus actuaciones es que serán multiplicadas por 3, es decir, el festival ha confirmado que ambas bandas tocarán tres veces a lo largo del festival con el pretexto de que la gente pueda verlos por si coincide con otro artista o, para los fans, que puedan disfrutar de ellos más veces.

Doctor Music Festival King Crisom Underwolrd

Para argumentar esto, el director del festival, Neo Sala, citaba estas palabras en una entrevista a Mondo Sonoro: “Eso de ir a un festival y tener que ir corriendo… Nuestro festival no será una acumulación de conciertos, una colección de cromos… No quiero que la gente tenga la sensación que se perderá algo si no corre… El famoso efecto FOMO (“fear of missing out”, en español “miedo a perderse algo”) que te coge en estos grandes eventos se verá notablemente reducido en el Doctor Music Festival”.

Acerca de cómo serán los conciertos de estas dos bandas en concreto, que repetirán en el festival, el líder de King Crimson, Robert Fripp, ha dicho lo siguiente: “En tiempos extraños e inciertos, hay ocasiones en las que una persona razonable podría desesperarse. Pero la esperanza es irrazonable; y el poder de la música para unir a las personas es una razón para la esperanza. King Crimson tiene el privilegio de actuar tres veces en el Doctor Music Festival. Cada setlist será diferente pero, hasta la mañana del show, no sabremos cómo será”.

Mañana, miércoles 19 de diciembre, el Doctor Music Festival hará un anuncio de parte de su cartel con aproximadamente 30 grupos desvelados para su próxima edición. Veremos qué nos traen, ya que se prometen bandas top de prácticamente todos los géneros musicales. Desde las 09:00h lo sobremos.