El actual líder de Calavera Conspiracy y Soulfly que en su momento fundó Sepultura junto a su hermano Igor describe sus tres discos favoritos de thrash metal, un género que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria como músico.

Max Cavalera, miembro fundador de Sepultura y actual líder de bandas como Go Ahead And Die, Cavalera Conspiracy y Soulfly se ha reunido recientemente con el presentador Jonathan Montenegro del podcast Sobre La Dosis dentro del especial al que el presentador denomina «My 3 Questions To» para hablar de los discos que más han marcado al guitarrista brasileño.

Cuando Montenegro preguntó a Cavalera acerca de sus tres discos favoritos del género, el guitarrista responde: «Soy de la vieja escuela. El primero de ellos es ‘Forward To Termination’ de los canadienses Sacrifice, un álbum increíble. Lo escuché mucho cuando era adolescente en Brasil«, afirma Cavalera enumerando al primero de sus tres favoritos de un género al que ayudó a dar forma durante la década de los ’80.

El segundo de la lista, en palabras del guitarrista brasileño, es ‘Survivor’ de Nuclear Assault, así lo afirma el mismo Cavalera: «Danny Lilker, el hombre. ¡Sí! Danny al bajo. Nuclear Assault son increíbles. Tocaron con nosotros en Brasil y fue algo grandioso. Su vocalista John Connelly pidió prestada mi guitarra y tocó con ella, estaba llena de sangre. Cuando me la devolvió estaba llena de sangre, pero me encantó aquel concierto. Fue genial tener su sangre en mi guitarra«, rememora Cavalera.

En cuanto al último de sus tres favoritos, el guitarrista enumera uno de los discos más influyentes del género en aquella época: «El último es ‘Darkness Descends’ de Dark Angel, es el disco perfecto de death/thrash, aunque está más cerca del thrash que del death«, afirma el guitarrista. «Aquí hay un ehorme trabajo de Gene Hoglan a la batería. Me encanta el poder y la brutalidad de los riffs de Dark Angel«, concluye en la entrevista con Montenegro.

La versión de Metallica que querría hacer Max Cavalera

Tal como el propio guitarrista afirmó en una reciente entrevista, si fuese posible para Cavalera le gustaría mucho grabar una versión del clásico «Ride The Lightning» de Metallica. Esto no pilla por sorpresa a nadie puesto que el mismo Cavalera ha reconocido en anteriores ocasiones que uno de sus discos favoritos durante sus primeros pasos dentro del thrash metal es el álbum que da título a la canción.

«Me encanta ese disco. Me encantan las cosas de la vieja escuela y si alguna vez tengo la oportunidad, esa es una gran canción para hacer un cover… Es una canción enfermiza. Me encanta. Es muy pesada«, reconocía recientemente Cavalera en la mencionada entrevista con Radioactive MikeZ.