El comienzo de la gira por Norteamérica de King Daimond incluía una sorpresa dentro de su setlist. La primera nueva canción de la banda en muchos años.

King Diamond sorprende con tema nuevo

King Diamond interpretó la nueva canción titulada “Masquerade Of Madness” durante su concierto de apertura de la gira norteamericana de la banda danesa el pasado sábado 2 de noviembre en el Bomb Factory de Dallas, Texas. Antes de tocar esta canción, el vocalista de la formación danesa se la presentó al público: “Es posible que hayáis escuchado que comenzamos a componer un nuevo álbum. Hay una canción que se ha completado al cien por cien. Creo que estará disponible este viernes, creo. Es primera canción de estudio de King Diamond en muchos, muchos años. Esta es ‘Masquerade Of Madness’ “.

“Masquerade Of Madness” formará parte del primer álbum de estudio de la banda danesa en 12 años. Llevará por título ‘The Institute’, y se pondrá a la venta en 2020 de la mano de Metal Blade Records.

Nuevo disco y reunión de Mercyful Fate

King Diamond tendrá la agenda cargada en los próximos meses, ya que además de la publicación del nuevo álbum de su banda homónima con las correspondientes giras de presentación en 2020, estará al frente de la reunión de Mercyful Fate para una serie de conciertos en Europa en los festivales del próximo verano. La banda formará parte de la próxima edición del festival Copenhell, que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio de 2020 en Copenhague, Dinamarca, y también formará parte de la próxima edición del Wacken Open Air que se celebrará los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto en la ciudad alemana de Wacken. Se esperan más confirmaciones en las próximas semanas. Hace unos días se confirmó su presencia en nuestro país como parte del cartel de la primera edición del Rock The Night que se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de junio en el Auditorio Miguel Rios – Rivas Vaciamadrid de Madrid.