Corey Taylor habló sobre muchos asuntos con sus seguidores de forma virtual como parte de la edición de este año de GalaxyCon. Mencionó dos géneros con los que les gustaría experimentar, y reiteró su pasión por el jazz.

Corey Taylor habló sobre muchos asuntos con sus seguidores de forma virtual como parte de la edición de este año de GalaxyCon. Mencionó dos géneros con los que les gustaría experimentar, y reiteró su pasión por el jazz.

Géneros nuevos para experimentar

El líder de Slipknot y Stone Sour habló sobre algún nuevo género en el que le gustaría trabajar ante la pregunta de un seguidor: “Definitivamente, quiero hacer un álbum de jazz en algún momento. Lo comenté en algunas entrevistas. Pero tengo un determinado estilo de jazz sobre el cual me gustaría trabajar, como un lado sucio del jazz. Lo llaman whisky jazz”.

Corey Taylor

Sin embargo, no es el único género que le gustaría probar a Corey Taylor: “también quiero hacer un álbum darker acoustic. No escribo cosas como esas todo el rato, y la razón por la que no lo hago es porque es muy fácil para mí. Puedo escribir esa mierda mientras duermo”.

Su intensa carrera ha provocado que tenga la sensación de que le queda ya poco por experimentar en lo que respecta a géneros musicales: “me gusta probar todos los géneros que escuché mientras crecía, y tratar de crear algún híbrido excitante y que surge, y que mete a la gente en esas cosas que yo escuchaba. Quitando eso, no sé, ya lo he hecho todo”.

Un interés por el jazz que viene de atrás

Como mencionó él mismo a sus seguidores, su interés por el jazz ya lo comentó en ocasiones anteriores. En una entrevista en 2018 con “Chaotic Radio” ya comunicó su deseo de hacer un álbum de jazz: “he estado pensando en hacer algo como esto, juntar a un cuarteto o quinteto y hacer un álbum de jazz, como un álbum de dark jazz, grabarlo en una habitación. No venderé mierda. Sería simplemente para mi colección personal, porque me encanta el jazz. Mucha gente no lo sabe, pero escucho mucho jazz de los ’40 y ’50. Me gustaría hacer versiones de jazz de algunas de mis propias canciones, creo que sería genial”.

Grabaciones para Slipknot

Actualmente, afirma que el nuevo álbum de Slipknot incluirá canciones diferentes a lo hecho hasta ahora. Recientemente ha tenido que hacer cuarentena tras dar positivo en coronavirus (a pesar de estar vacunado), y se han visto afectadas sus sesiones de grabación para este próximo trabajo, tal y como comentó en el GalaxyCon: “se supone que tenía que terminar mis voces esta semana. Esto me jodió bien. He hecho todas las demás canciones entre horas, dándole mucha caña”.

Taylor comentó también que este nuevo álbum le gusta más que el anterior, que le encanta. Considera que hay más aspectos oscuros en este nuevo trabajo, algo fuera de su zona de confort, más duro y directo. El anterior trabajo de Slipknot, ‘We Are Not Your Kind’, vio la luz en agosto de 2019, y fue un éxito en ventas en Estados Unidos desde su primera semana, así como en el resto del mundo. Por otro lado, terminó la gira de su disco en solitario, ‘CMFT’, hace tan solo unos días.