El vocalista de Stone Sour y Slipknot confiesa que ya ha terminado las grabaciones del que será el primer trabajo bajo su firma.

El vocalista de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, ha terminado de grabar su debut en solitario. El artista estadounidense reconoce que ha intentado mantener en secreto este proyecto y ya ha comenzado a desvelar algunos de los detalles de esta aventura por cuenta propia.

Debut en solitario de Corey Taylor

Corey Taylor desveló durante su participación en “Raise Your Horns With Lzzy Hale” de We Are Hear, presentado por Lzzy Hale de Halestorm, que ya ha finalizado con las grabaciones del que será su debut en solitario. Cuando se le preguntó en qué había estado trabajando durante la crisis del coronavirus, Taylor soltó la noticia: “Grabé en secreto mi primer álbum en solitario. Lo hice con la banda que me ha acompañado en mis shows en solitario durante años, y solo un grupo de personas con las que he estado trabajando desde siempre. Así que es Jason Christopher al bajo, Dustin Schoenhofer de Walls Of Jericho en la batería, y el guitarrista Zach Throne, con quien he estado tocando con durante mucho tiempo, y el guitarrista Christian Martucci de Stone Sour. Los cinco lo hicimos. Entramos y grabamos 25 canciones en aproximadamente dos semanas y media, y lo hicimos todo en vivo”.

Con respecto al material que aparecerá en el álbum, Taylor explicaba que “Todas las canciones son cosas que he escrito a lo largo de los años, pero no encajan con ninguna de las bandas. […] Este es el momento perfecto para hacerlo. Y elegir a esos chicos fue la combinación perfecta, porque a todos nos encantan los mismos tipos de música”. Taylor confesaba que “ha sido difícil no hablar sobre el proyecto desde la finalización de las sesiones de grabación. Pero estamos realmente entusiasmados. Y la discográfica no vomitó cuando lo escucharon”.