El compositor canadiense iniciará una extensa a gira a partir del próximo mes de noviembre para presentar su último disco de estudio titulado 'Empath'. En ella, espera repasar muchos temas de su amplia trayectoria.

Vuelta al pasado

Pese a que en muchas ocasiones había dicho que nunca más volvería a interpretar esos temas porque le recordaban a una época de su vida que quería olvidar, Devin Townsend ha afirmado ahora que para la gira de presentación de ‘Empath’, su último disco de estudio, repasará todas las épocas de su extensa trayectoria; como no podía ser de otra forma, la música de Strapping Young Lad estará incluida en este nuevo repertorio. En unas declaraciones para un podcast australiano titulado ‘Everblack’, el músico ha dicho que, para finales de 2019 y 2020, quiere hacer una gira que “incorporará a mucha gente en el escenario” y que tocará un montón de cosas que he querido tocar durante años: “eso incluye la música de Strapping Young Lad”, afirma. El compositor comenta que no quiere distanciarse de la escena metal, y que ahora valora todo el trabajo que hizo años atrás antes de embarcarse en su carrera en solitario, donde ha explorado muchas más facetas de su personalidad musical.

La historia de Strapping Young Lad

Devin Townsend lanzó un total de cinco discos con Strapping Young Lad, una formación que se caracterizaba por una barrera de sonido sin igual y que incorporaba muchas variaciones rítmicas dentro de una locura permanente. De hecho, al formación nació debido a la insatisfacción del músico con la industria musical del momento, cuando por aquel entonces cantaba para la banda de Steve Vai. Devin Townsend siempre ha relacionado su etapa con Strapping Young Lad con una época muy dura de su vida, donde el odio conducía sus decisiones. Recientemente, Devin Townsend abandonó su última formación, Devin Townsend Project, para iniciar un nuevo proyecto titulado ‘Empath’, que ha resultado en su nuevo disco de estudio.