El vocalista de la banda brasileña abre el debate sobre las prestaciones que reciben los músicos de las plataformas de música digital.

El vocalista de los brasileños Sepultura, Derrick Green, ha debatido sobre los posibles beneficios de la difusión de la música a través de plataformas en streaming, muchas veces de forma gratuita. En resumidas cuentas, el cantante no valora de forma muy positiva dichos medios de retransmisión.

Derrick Green sobre la industria musical del futuro

El vocalista de Sepultura opinó sobre el futuro de la industrial musical en una nueva entrevista con “The Garza Podcast”, presentada por el guitarrista de Suicide Silence Chris Garza.

“No puedo predecir el futuro. Solo espero que los artistas sean capaces de controlar dónde va este dinero por los lanzamientos digitales. Tenerlo todo más unificado y consiguiendo más dinero para los artistas de Spotify y cosas así”, explicaba Green. “Es completamente injusto que estos medios estén donde son un monopolio de eso, donde se esté ganando dinero y el artista no obtiene prácticamente nada de ellos. Millones de obras de teatro y cosas por el estilo. Y los sellos también obtienen dinero de ellos. Solo espero que el futuro sea mejor para los artistas con estos acuerdos, que en el futuro tengamos más control de eso y están unificados de una manera en la que podemos ganar el dinero que merecemos de las reproducciones digitales”.

Críticas sobre el sonido

Derrick Green también aborda la calidad de sonido que ofrece estas plataformas y reconoce que le gustaría que se mejorase el sonido. Como artista “no me suena en absoluto como en el estudio. Simplemente escucho ciertos sonidos comprimidos, y solo espero que la tecnología mejore en eso”.

Para el cantante de Sepultura sería ideal que los artistas se unan para conseguir estos objetivos en unja especie de “sindicato de músicos para que estamos cubiertos. Cada músico que conocemos tendría su propio seguro de salud para artistas. Sería genial. Cosas como esa creo que serían geniales. Y también para los artistas para su futuro: la jubilación”.  Green insiste que hay bandas y artistas que sufren, y si te lastimas, estás jodido. Las facturas del hospital son una locura y cosas así. Entonces te preguntas, ‘¿Por qué ese tipo vive en una choza si hizo mucha música increíble?”