En una reciente entrevista con “Interview Under Fire”, el inetgrante de Sepultura Derrick Green, habló sobre el aumento del peso del veganismo en la comunidad del metal en los últimos años.

Derrick Green muestra una visión muy positiva respecto al aumento del consumo de dietas veganas y una mayor facilidad de conseguir dentro de los eventos de metal alimentos que cumplan esas características en comparación con el pasado.

Más opciones veganas

El artista Derrick Green se pasó al vegetarianismo con 15 años, y comentó en esta reciente entrevista sobre el aumento del número de veganos y vegetarianos dentro de la comunidad del metal en los últimos años: “está definitivamente creciendo. Es increíble cómo ha crecido. Lo noté en festivales y directos que los catering están más basados en vegetales y los platos son más sabrosos y saludables. Realmente están investigando y trabajando en crear platos interesantes, no lo típico de antes. Ahora tienen carne, pero también una sección vegana, y siempre se termina la comida vegana. Eso es genial, aunque tienes que esconder tu plato para que no se termine. Lo malo es el desperdicio por toda la carne, ¿por qué sigue la gente insistiendo en pedir esto?”.

El artista relaciona las dietas veganas a un estilo de vida más saludable, algo que defiende que cada vez está más extendido en el mundo del metal, la unión de mejores hábitos a través de este tipo de alimentación. Considera que cada vez más bandas están interesadas en llevar una vida sana en la carretera y que son más conscientes de lo que comen y con un mejor estilo de vida, algo que Green relaciona directamente con la dieta vegana.

Sepultura estrenan nueva publicación

Cuando azotó la pandemia, Sepultura no perdieron el tiempo. A principios de 2020, la banda comenzó el programa semanal “SepulQuarta”, en el que invitaban a otros artistas de todo el mundo para tratar diversos temas y tocar algún tema de Sepultura. Finalmente, este proyecto resultó en un recopilatorio publicado el 13 de agosto con 15 canciones clásicas de la banda regrabadas con artistas invitados.