El teclista californiano pondrá a la venta su nuevo disco en solitario a mediados del próximo mes de septiembre y contarán con la colaboración de numerosos artistas.

El teclista Derek Sherinian (Sons Of Apollo, Black Country Communion, ex Dream Theater) ha firmado contrato con el sello InsideOut para publicar su primer disco en solitario desde ‘Oceana’ que se puso a la venta en 2011. Como es habitual en sus lanzamientos, contará con muchos y buenos amigos de la profesión.

‘The Phoenix’: el nuevo álbum de Derek Sherinian

El teclista Derek Sherinian ha elegido ‘The Phoenix’ como título de su próximo trabajo de estudio que se pondrá a la venta el 18 de septiembre de este año de la mano de InsideOut Music. Una vez más, Sherinian se ha asociado con el extraordinario batería Simon Phillips, quien no solo toca la batería sino que también coprodujo y coescribió esta nueva entrega.

“Siempre es una experiencia increíble poder trabajar con Simon”, declara el teclista californiano. “Ha sido mi héroe durante años, desde que lo escuché tocar en discos con Jeff Beck y Michael Schenker. Y es una parte invaluable de la forma en que este nuevo disco ha salido a la luz. Siento que este es mi mejor disco en solitario hasta la fecha. Simon y yo pusimos mucha energía en la composición, y estoy agradecido con todos los grandes artistas que contribuyeron en esta grabación”.

Hay muchos invitados en ‘The Phoenix’. Además de los colaboradores habituales de anteriores discos en en solitario como los bajistas Tony Franklin, Jimmy Johnson y Billy Sheehan, ha contado con la participación de los guitarristas Joe Bonamassa y Zakk Wylde como en otras ocasiones. Por primera vez ha podido contar con el guitarrista Steve Vai. También están presentes su compañero de banda en Sons Of Apollo  Ron “Bumblefoot” Thal (ex Guns N’ Roses) y Kiko Loureiro (Megadeth).