Según confirma su líder y teclista Martijn Westerholt, Delain pasará a ser un proyecto con artistas invitados, tal y como fue su intención en 2002.

El teclista y líder de Delain, Martijn Westerholt, ha anunciado la disolución de la formación más reciente de la banda. Según se desprende de su comunicado, Martijn planea mantener vivo a Delain volviendo al formato de proyecto y publicando música con invitados especiales tal y como se concedió.

Delain se disuelve

A través de las redes sociales, Martijn Westerholt dio la noticia del final de la última formación de Delain. Explicaba en un largo comunicado que la colaboración entre los miembros de la banda «dejó de funcionar tan bien como antes», y reconocía que «algunos de nosotros ya no estábamos contentos con los roles actuales». Todos los miembros de Delain intentaron encontrar una solución durante más de un año, «pero lamentablemente no pudimos encontrar uno. Como resultado, todos seguiremos nuestro propio camino y perseguiremos nuestros propios sueños».

No se olvida de darle las gracias y desearle lo mejor al resto de miembros de la banda, «especialmente a Charlotte», pero insiste que Delain seguirá adelante como un proyecto. Este proyecto nació en 2002 y para el próximo álbum Westerholt volverá a ese formato con «muchas caras conocidas que regresarán para unirse a mí en este viaje».

Charlotte Wessels se despide

La cantante Charlotte Wessels también ha dedicado algunas palabras a sus seguidores, confirmado que después de más de tres lustros -«que es la mitad de mi vida y de toda mi carrera»- su camino junto a Delain ha terminado. Se disculpa con sus fans, pero asegura que no es una decisión que se haya tomado a la ligera.

Después de desearle lo mejor para el futuro a sus compañeros y a Delain, Wessel anuncia que «seguiré escribiendo e interpretando música. Es lo que me da alegría y propósitos».

El sexto y último trabajo de Delain con su formación más reciente, ‘Apocalypse & Chill’, se publicó en febrero del pasado 2020 de la mano de Napalm Records.