A muy pocos artistas le gusta hablar de sus negocios privados. Aunque como siempre, Dee Sinder lo hace bien clarito.

No son pocos los artistas que, llegados a la edad de la jubilación, deciden vender su obra para obtener unos beneficios (fiscales, monetarios, etc) extras. Están en su pleno derecho. Son sus posesiones, y libremente pueden obtener lo que pidan por ellas. Pero muy pocos hablan de ello libremente.

Dee Snider vende parte de la obra de Twisted Sister

En una reciente y nueva entrevista con Eddie Trunk de SiriusXM, Dee Snider habló sobre la decisión de vender su catálogo de música de Snidest Music. Dicha catera de canciones está compuesta por 69 temas, que incluye los himnos clásicos de Twisted Sister “We’re Not Gonna Take It” y “I Wanna Rock”. Esta venta la hizo a Universal Music Publishing Group (UMPG) en 2015.

Muchas canciones del citado catálogo han servido de música para muchos anuncios, películas, programas de televisión y en el musical de Broadway “Rock Of Ages”, que obtuvo un éxito que duró cuatro años. Así que no era de extrañar que Snider intente retener lo que es suyo. En dicha entrevista, Dee Snider especifica cómo se llevó a cabo esta operación comercial, y sus beneficios.

“Esto no es alardear de ser una estrella del rock rica. Lo siento. Quiero decir, he trabajado mucho para eso. Pero estás pagando impuestos en torno al 40-50 %. El dinero que obtienes cada año entra ahí. Cuando lo vendes, lo vendes como una ganancia de capital. Entonces solo estás pagando el 20 por ciento en lugar del 50 por ciento. […] Y de alguna manera lo ponderas y ves tu esperanza de vida. Además, puedes decir sobre una canción, ‘Oh, espero que sea buena para siempre’. Pero, ya sabes, puede que sí o puede que no”.

“Tienes años de inactividad. Si tomas el dinero, puedes invertirlo. Y ahora tienes un flujo de ingresos casi establecido que proviene de tu inversión , y estás pagando muchos menos impuestos. Entonces, hay una razón para hacerlo en un cierto punto de su carrera. El momento de no hacerlo es cuando tiene 20 años. El momento de hacerlo es cuando te vas a retirar.”

Dee Snider Rock Fest Bcn 2018

Dee Snider (Foto: Rock Fest Barcelona)

“We’re Not Gonna Take It”; todo un himno

“We’re Not Gonna Take It” y “Stay Hungry” fueron respectivamente, el single y el disco con más éxito de Twisted Sister a todos los niveles. Según Snider “We’re Not Gonna Take It” es (y casi seguro será) parte del tejido cultural de Estados Unidos, y lo demuestra con orgullo.

“Ha demostrado ser una canción popular. Aparece en la película de Steven Spielberg, ‘Ready Player One’.  Años después, el gran final de la gran película de Steven Spielberg, en toda la escena de batalla suena “We’re Not Gonna Take It”.