El vocalista de Twisted Sister hace una profunda reflexión sobre las personas que niegan que exista una pandemia a nivel mundial.

En una nueva entrevista con el medio finlandés Kaaos TV el cantante de Twisted Sister, Dee Snider, ofreció su opinión sobre por qué tantos estadounidenses se han negado a adoptar las medidas de seguridad más básicas destinadas a controlar la pandemia de la Covid-19 como usar mascarillas o evitar reunirse en grandes grupos. También habló sobre las teorías de la conspiración en la que se basan muchos estadounidenses en las que afirman que el número de muertos por coronavirus ha sido exagerado y que la pandemia del coronavirus forma parte de una estrategia concebida por las élites globales, como Bill Gates, para implementar vacunas con chips de seguimiento que luego se activarían gracias a la tecnología 5G.

Diferencia de culturas ante el coronavirus

Dee Snider explicaba en la citada entrevista que la percepción sobre el coronavirus depende de la cultura de cada país, como ha podido comprobar personalmente porque viaja mucho. “Estados Unidos sigue siendo un país joven en comparación con los demás países del mundo. Somos como adolescentes, y los adolescentes son muy rebeldes”, reflexiona el vocalista. “Países como Finlandia o los países europeos, se han establecido durante cientos y cientos de años. Tenemos doscientos años. Vosotros habéis sobre pasado los mil años.”

El frontman de Twisted Sister también explica que existe falta de conciencia sobre el resto del mundo por parte de la mayoría de la gente de  Estados Unidos, que piensan incluso -lo hace citando un ejemplo familiar- que la pandemia solo existe en su país por una cuestión política  que terminará junto con las próxima elecciones. De ahí que las teorías conspiratorias tomen tanta fuerza.

“Estados Unidos es muy egoísta, está muy ensimismado. Y los jóvenes especialmente no ven las noticias. En Europa, estáis muy conectados. Las fronteras están ahí. La gente necesita experimentar más el mundo y comprender que no son los únicos en este planeta”, cuenta Snider.

Su experiencia desde Belice

Dee Snider vive a tiempo parcial en Belice, una pequeña nación centroamericana ubicada junto al mar Caribe. En esta entrevista afirma que estaba impresionado por la forma en la que se trató la crisis del coronavirus.

“Un pequeño país como este reconoce de forma inteligente que esto es un problema”, continuaba contando el artista estadounidense. “Y cerraron el país. Muy difícil de hacer, pero fueron muy, muy estrictos, y mantuvieron la Covid-19 fuera. Estados Unidos es este gran país: tenemos todo ese dinero, todo ese poder, y no podemos arreglar nuestras cosas. Es ridículo”.