El actor conocido por sus papeles en los Vigilantes de la playa y el Coche Fantástico incluirá canciones de heavy metal en su próximo disco.

A David Hasselhoff le gusta el heavy metal

Muchos recordaréis al actor David Hasselhoff por sus papeles en las series Los Vigilantes de la playa y el Coche Fantástico. A día de hoy, el actor, productor y músico estadounidense (aunque de ascendencia alemana) sigue dedicándose a la música, y le desveló a la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur que está grabando “un par de canciones de heavy metal para su próximo álbum de estudio. La estrella de la televisión de 66 años contaba que “¿Por qué no? Todavía no tengo el título del álbum, pero podría llamarse ‘Todo está permitido’. Hago de todo. Porque puedo. Porque quiero”.

Curiosamente Hasselhoff tiene una exitosa carrera como cantante en Alemania y en la vecina Austria, donde en 1985, con su disco de estreno “Night Rocker”, llegó al número 1 de ventas. Pocos años después, no volvió a conseguir dicha hazaña con su segundo y tercer álbum, “Lovin ‘Feelings” y “Looking for Freedom”, pero logró un meritorio número 5 en la lista de discos en Alemania Occidental, además de ser inmensamente popular en Alemania Oriental. El single “Looking for Freedom” fue un éxito, alcanzó el número 1 en la lista alemana, y fue visto por muchos alemanes en ambos lados del telón de acero, como una canción a favor de la unidad.

David Hasselhoff actuó en un festival de heavy metal

Pero la relación del actor con el heavy metal no es nueva. En 2014, Hasselhoff fue invitado para actuar en el festival austriaco de heavy metal Nova Rock, actuando después de, nada más y nada menos, Iron Maiden. Al medio Kurier le confesaba en ese momento que era un seguidor del heavy metal. “Me gusta Iron Maiden y Metallica. Ese es el tipo de música que me gusta escuchar”, reconocía Hasselhoff.