El artista británico pone en circulación el videoclip de la canción "Yes, I Have Ghosts" en la que cuenta con la voz y el arpa de su hija Romany Gilmour.

El confinamiento también está produciendo varias sorpresas. El guitarrista y vocalista de Pink Floyd, David Gilmour, ha estrenado el videoclip de su nuevo tema “Yes, I Have Ghosts”. La primera canción que estrena en cinco años y con acompañamiento muy familiar.

Videoclip de “Yes, I Have Ghosts”

David Gilmour ha puesto en circulación su primer nueva canción en cinco años que lleva por título “Yes, I Have Ghosts”. Este tema está inspirado en la nueva novela de Polly Samson (esposa de Gilmour) “A Theater For Dreamers”, e incluye la presencia de la voz y el arpa de su hija Romany Gilmour.

Sobre esta canción el vocalista y guitarrista de Pink Floyd comenta que “Estaba trabajando en esta canción justo cuando comenzamos el confinamiento  y tuve que cancelar una sesión con cantantes de apoyo, pero resultó que la solución estaba aquí y no pude estar más feliz con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía, y su hermoso arpa ha sido otra revelación”.

Anteriormente la canción solo estaba disponible como parte del innovador audiolibro de la novela “A Theater For Dreamers”. Polly Samson, quien también se encargó de la letra de la canción, desvela que “colaborando con David, como lo he hecho muchas veces en los últimos 30 años escribiendo canciones para Pink Floyd y sus discos en solitario, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva y conectarse con el público de una manera en la que no creo que se haya hecho antes”.

Ubicado en la idílica isla griega de Hydra en 1960, “A Theatre For Dreamers” -publicado el pasado 2 de abril- captura los días brumosos y bañados por el sol de una comunidad bohemia de poetas, pintores y músicos expatriados, entre los que se encontraba un joven Leonard Cohen de 25 años.