Según confiesa el bajista de Megadeth, Mustaine se enfadó bastante cuando escuchó el debut de Metallica por primera vez.

Tres meses después de que Dave Mustaine fuera expulsado de Metallica, pudo escuchar ‘Kill ‘Em All’, el debut de su antigua banda. Durante una reciente entrevista David Ellefson, bajista de Megadeth, recuerda ese preciso momento y los sentimientos que provocaron en Mustaine.

Las sensaciones de Dave Mustaine al escuchar el debut de Metallica

En una nueva entrevista para el podcast “No Fuckin ‘Regrets With Robb Flynn” del líder de Machine Head, el bajista de Megadeth, David Ellefson, relató la experiencia de escuchar el disco de estreno de Metallica, ‘Kill’ Em All’, por primera vez junto con Dave Mustaine. Solo habían pasado tres meses desde que el líder de Megadeth hubiera sido expulsado de Metallica.

“El disco nos lo enviaron por correo”, recordó Ellefson. “Recuerdo con detalle a Greg Handevidt (guitarrista de Megadeth por aquel entonces) sentado allí como una hora en silencio, o 38 minutos en silencio, abriendo la caja, mirando el disco, abriendo la envoltura retráctil y poniéndolo en el tocadiscos. Obviamente fue un momento extraño, porque Greg y yo estamos allí diciendo, ‘Dios mío. Este es el momento’. Es como ese momento en el que probablemente ves a tu ex con alguien más. Las fotos están ahí, y nosotros estábamos sentados viéndolas. Dave escuchaba, simplemente mirando a los altavoces en completo silencio, estudiando las canciones. Y yo recuerdo que  Greg y yo estábamos sentado a su lado simplemente diciendo nerviosamente, ‘Dios mío. ¿Cuál será la reacción a esto?’ Y recuerdo una de las primeras cosas que dijo: ‘Él robó mis solos’. Esa fue la primera reacción de Dave: que Kirk Hammett había tocado sus solos. No son del todo iguales, pero sí hasta cierto punto”.

Ellefson continúa explicando que para Dave Mustaine los solos era una cuestión personal, ya que esas canciones de Metallica eran bien conocidas en el área de la bahía de San Francisco. Además de eso, la gente se había intercambiado las demos de esas canciones incluidas en ‘No Life’ Til Leather ‘, así que conocían que Dave había puesto su sello en esos solos.

“Estaba enfadado”, rememora el bajista de Megadeth. “Por supuesto, para mí era otro tema, ¿Cuál es el problema? Tenemos nuestra propia banda. Estamos haciendo lo nuestro. Pero al mismo tiempo, teníamos que ser respetuosos. Obviamente, era Dave el que había salido de ese gran grupo del que aún no habíamos oído hablar, Metallica”.