El vocalista de Disturbed reflexiona de forma pública sobre la plataforma que apoya una campaña de boicot contra Israel. Una de las cabezas visibles es el ex Pink Floyd Roger Waters.

El cantante de Disturbed critica el boicot hacia Israel

Existe una campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) hacia Israel que apoya muchos artistas de forma pública como Roger Waters. Dicho movimiento exige una presión económica sobre Israel para que ponga fin a la ocupación de tierras palestinas, otorgue a los ciudadanos árabes la igualdad de derechos y reconozca a los árabes. También se solicita e derecho de retorno a los refugiados palestinos. Hubo una convocatoria de este movimiento para boicotear el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebró el mes pasado en Tel Aviv, argumentando que equivalía a “blanquear” las políticas de Israel hacia los palestinos en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

El cantante David Draiman, que es de origen judío, se ha pronunciado en contra de este  creciente movimiento internacional que apunta a Israel. A través de las redes sociales el vocalista de Disturbed comentaba que “no importa de qué lado de la cerca te sientas políticamente. Y no creo que nadie en ningún país siempre esté de acuerdo con todo lo que hace su país. Pero soy un partidario muy fuerte de Israel para siempre y para nuestra gente. E independientemente de si se trata de Israel o de cualquier otro lugar, boicotear a una sociedad entera y a un pueblo entero basándose en las acciones de su gobierno es absolutamente ridículo. Y no se logra nada. No veo que se hagan boicots contra  Rusia. No veo que ocurran boicots en muchos de los países que tienen algunos de los regímenes más opresivos y cerrados que existen en la faz del planeta, donde las personas LGBT son perseguidas, donde todo tipo de minorías son perseguidas. No veo gente boicoteando a China por lo que están haciendo con su población musulmana. Es solo Israel el que recibe este tratamiento, y creo que todos sabemos la razón detrás de eso”.

David Draiman apunta a varias artistas

“Existe un odio especial hacia el pueblo judío en este mundo, y desafortunadamente no se puede explicar”, continúa opinando el cantante norteamericano. “Es algo que ha durado y ha estado profundamente arraigado durante siglos, y desafortunadamente eso es parte de nuestra carga como pueblo.  No se puede lograr nada en términos paz, en términos de tratar de crear comprensión mediante el dialogo. Tiene que haber caminos abiertos de comunicación. Se construye puentes; no se derriban. Y la música y la cultura del entretenimiento es la manera perfecta de cerrar esa brecha. La noción misma de que Waters y el resto de sus compañeros nazis deciden que este es el camino a seguir y fomentar el cambio es una absoluta locura y una idiotez. No tiene ningún sentido. Se basa únicamente en el odio a una cultura, a un pueblo y a una sociedad que ha sido demonizada injustificadamente desde el principio de los tiempos”.

El vocalista de Disturbed se explaya en posibles soluciones, muy en contra del boicot promovido por esta plataforma en la que se incluyen artistas y actores. “¿Quieres poder unir a la gente? ¿Quieres realizar un cambio social a un nivel real? Reúnelos para un concierto”, agregó Draiman. “Es la manera perfecta. La música construye puentes, y el hecho de que alguien intente disuadir a los artistas es algo que me sorprende. […] Es la antítesis de lo que se supone que debe crear el arte”. Disturbed actuará en Israel por primera vez en su carrera el  próximo 2 de julio.