El pasado mes de julio, Whitesnake anunciaron su nuevo fichaje: el polifacético artista Dino Jelusick.

Esta nueva alianza está planteada para la nueva gira de Whitesnake. El pasado de Dino Jelusick pasa por la exitosa banda Trans-Siberian Orchestra, de Dirty Shirley y de Animal Drive, además de haber participado en numerosas grabaciones con otros artistas. Es vocalista y multiinstrumentista, lo que lo convierte en un artista muy cotizado con experiencia en la música desde su infancia. Toca el piano, el bajo, la guitarra y la batería, además de tener conocimientos teatrales.

Unas filas implacables

Como culmen a una vida dedicada a la música, participará en esta gira final de Whitesnake. David Coverdale habló sobre el tema con Antihero Magazine: “siempre he considerado a Whitesnake como una orquesta. No lo veo como una banda al uso. No quiero dos guitarristas tocando exactamente la misma canción, o simplemente guitarras harmónicas. Quiero dos opositores. Tendremos al incendiario Joel Hoekstra, totalmente diferente al eléctrico Reb Beach. Y esto no va a superar a Michele, ya que está totalmente seguro. Lo adoro y todo lo que trae a Whitesnake”.

Coverdale no solo tiene palabras de agradecimiento hacia los integrantes que hacen Whitesnake posible, sino también hacia este nuevo fichaje, Dino Jelusick: “en 2019, la banda de Dino nos teloneó en Zagreb, y es muy extraño para mí, él me pareció genial. Joel me dijo que trabajó con él en Trans-Siberian Orchestra y que le parece un gran tío. Le dije que no comentara nada todavía, que tendría mis ojos y oídos puestos en él”. Considera este fichaje una gran oportunidad para añadir un toque más orquestal sin necesidad de tener una propia orquesta en el escenario. Dino estará tocando el teclado, haciendo coros y participará en la guitarra en un par de canciones, y asegura que es todo un honor formar parte de la banda.

Una larga y próspera carrera

Whitesnake lleva la friolera de más de 4 décadas de actividad, lo cual anticipa que su final puede estar próximo. La banda contó en sus filas con artistas de renombre como Jon Lord, Don Airey, Timothy Drury, Michele Luppi, entre otros, y su más reciente fichaje, Dino Jelusick. El próximo 29 de octubre, Whitesnake publican una remasterización de ‘Restless Heart’, con demos nunca publicados y un DVD que incluye vídeos de la banda y fragmentos del proceso de grabación del álbum con entrevistas con Coverdale. Además, incluye un libro con fotos inéditas de la era del disco.

El mismo David Coverdale ha anunciado a sus 70 años que tiene intención de retirarse de las giras después de esta próxima aventura. Ya se ha sometido a operaciones en sus rodillas en 2017 después de una artritis degenerativa. Afirmó tener mucho dolor en sus rodillas debido a esta enfermedad y que ha afectado a su habilidad para dar directos, con lo cual planea retirarse tras la próxima gira. Estos nuevos directos tienen como intención presentar su nuevo trabajo, ‘Flesh & Blood’, publicado el pasado mayo de 2019.