Detrás del éxito y la popularidad del conocido disco de Whitesnake como "1987", hay una historia personal muy importante para su líder.

David Coverdale es uno de esos artistas que, debido a su larga carrera, ha vivido de todo. Anécdotas e historias tiene para completar una enciclopedia, y en cada entrevista, saca a lucir nuevos datos de su trayectoria, casi sin querer. En una reciente entrevista, habla del éxito del disco homónimo de Whitesnake, conocido en Europa como “1987”. Sin duda, uno de sus discos con más éxito comercial.

“1987”; la salvación económica de Whitesnake

En una reciente entrevista con el editor de la revista Rock Candy, el vocalista David Coverdale, hace una retrospectiva bastante interesante de su carrera con Whitesnake. El cantante reconoce que pasó, prácticamente de la ruina financiera a ganar más dinero de lo que ganó en Deep Purple. Y todo ello en el espacio de tres meses. Sucedió cuando el Whitesnake publicó en 1987, “Whitesnake”, y sus canciones inundaron los medios de Estados Unidos. Hay que recordar, que sólo en Estados Unidos, este disco superó los 8 millones de copias. Que se dice rápido.

En esta entrevista David Coverdale cuenta las historias personales detrás de algunas de las fotos más reveladoras de su carrera de casi 50 años. Casi nada. Cuando ve una foto de Whitesnake en los MTV Music Awards de 1987, comenta que “Fue un momento ridículo durante tres años, cuando la MTV se convirtió en este monstruo global. Ibas a una habitación de hotel, y ocho de cada diez veces, la televisión mostraba la MTV. Y nueve de cada diez veces, ponían el vídeo de “Still Of The Night”, “Is This Love” o “Here I Go Again”.

Pero David Coverdale estaba preparado para el éxito. “Profesionalmente, sí. Este disco era la consolidación del trabajo duro. No fue todo culpa de los chicos en las versiones anteriores de Whitesnake, en las que a menudo dábamos seis pasos hacia adelante y cuatro hacia atrás. Se tomaron decisiones de gestión que no nos sirvieron y fue frustrante. Pero cuando me hice cargo de la dirección, todo cambió y gané casi tres millones. En tres meses saldé mi deuda y fui más rico de lo que nunca fui con Purple. Fue muy tranquilizador”.

El nuevo disco de Whitesnake en 2019

Whitesnake pondrán a la venta su nuevo y decimotercer trabajo de estudio bajo el título “Flesh & Blood”, en mayo de 2019 gracias a Frontiers Music Srl. El primer single (acompañado de su videoclip) de este disco será “Shut Up & Kiss Me”. Se estrenará a comienzos del próximo año. Tras varios retrasos, se espera que en breve comiencen a ofrecer más detalles de esta nueva entrega de la banda liderada por David Coverdale.