Debido a la crisis sanitaria el cantante de Whitesnake ha tenido que esperar varios meses con mucho dolor para someterse a una operación necesaria.

Whitesnake anunció a finales del pasado mes de marzo que pararía sus actividades -incluyendo una gira por Estados Unidos junto a Sammy Hagar & The Circle y Night Ranger-, ya que su vocalista David Coverdale tenía que someterse a una cirugía de hernia inguinal bilateral. Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, su operación tuvo que retratarse.

David Coverdale se opera de una hernia

A través de Twitter el líder de Whitesnake confirmaba que finalmente se pudo operar en las instalaciones de Renown en su ciudad natal de Reno, Nevada. El martes 8 de septiembre informó de ello y agradeció la asistencia recibido en dicho hospital y el apoyo y mensajes de ánimos de sus seguidores.

Fue en el pasado mes de mayo cuando se anunció que Renown reanudaría los procedimientos médicos y quirúrgicos después de más de seis semanas de suspensión debido a los esfuerzos de su personal para luchar contra la propagación de la pandemia del virus Covid-19. Coverdale comentaba en junio que le estaba costando esperar para someterse a la operación ya que sufría un dolor como «más que una hernia. Es como si me hubieran metido un pollo fresco en la ropa interior. […] No he podido someterme a la cirugía, a pesar de lo amenazante que es para mi carrera, porque no puedo proyectar en voz alta y cantar el tipo de canciones que la gente conoce. Es doloroso, y no puedo hacer trabajos domésticos porque no puedo cargar con peso». También contaba el cantante de Whitesnake que a su edad el periodo de recuperación era de tres a cuatro meses.