David Coverdale y compañía tendrán en este año nuevo disco en el mercado. Antes de que se publique, el vocalista nos pone los dientes largos.

WHITESNAKE están en pleno proceso de mezclas del que será su nuevo trabajo de estudio, que llevará por título «Flesh & Blood». Su fecha de lanzamiento provisional se ha fijado para este verano, gracias a Frontiers Music Srl.

David Coverdale, líder de la banda, aseguraba en el programa de SiriusXM «Trunk Nation» el pasado 13 de marzo, que esta nueva entrega será «el mejor álbum de WHITESNAKE. Sé que eso es un cliché, pero sé de lo que estoy hablando. Debería saberlo después de casi 50 años».

Seguía contando el cantante que el sucesor de «Forevermore» de 2011, «tiene todos los elementos WHITESNAKE necesarios que necesito, para llamarlo WHITESNAKE, pero con una capa de pintura vibrante y fresca».

Para este trabajo, ha sido la primera vez que Coverdale ha compuesto material junto a guitarristas Reb Beach y Joel Hoekstra.

«Yo y el miembro más antiguo de WHITESNAKE, Reb Beach, nunca escribimos juntos hasta este proyecto. Así que es un asunto familiar. Es genial. Estoy muy emocionado de que la gente lo escuche».

WHITESNAKE grabó un vídeo musical de una de las canciones de «Flesh & Blood» el pasado sábado 10 de marzo. Aún no han desvelado cual es el tema protagonista. «Es una canción increíble, os va a encantar. Pero habrá algunos elementos divertidos que rinden homenaje y respeto al pasado de WHITESNAKE, pero no son tan oscuros y agresivos como el video de ‘Burn’.»

David Coverdale desveló que las sesiones de grabación para el nuevo álbum de WHITESNAKE se suspendieron mientras se recuperaba de una enfermedad el año pasado. «Tuve esa horrible gripe H3, que me enfermó unas seis semanas antes de volver a sentirme yo mismo. Fue horrible. Fue esa cepa de gripe que la vacuna contra la gripe no cubrió. Era simplemente una cepa de gripe malvada, malvada».