El ex cantante de la banda germana aprovecha una entrevista para sacar algunos trapos sucios. Además, habla de los vocalistas que han pasado por Accept tras su salida.

David Reece critica a Accept

“The Classic Metal Show” estuvo entrevistando hace poco al vocalista David Reece (ex Accept) y actual cantante de Sainted Sinners. En esta entrevista, recuerda su etapa en la banda germana, y no duda en mostrar su enfado por varias acciones de los que fueron sus compañeros. Reece entró en las filas de los alemanes para el disco “Eat The Heat” en 1989 después de la salida de Udo Dirkschneider. Su voz era un contaste total con el rango de su predecesor, y tanto la crítica como los seguidores de Accept no dudaron de tildar a este disco de fracaso. Muchos lo recuerdan (si es que lo recuerdan) como el peor disco de Accept. Así de claro.

Para colmo, en mitad de la gira de “Eat The Heat” las diferencias entre la banda y Reece llegaron a un punto crítico, lo que derivó en un grave altercado entre el cantante y el bajista Peter Baltes en Chicago. A finales de 1989, Accept expulsó a David Reece de la banda.

“Por supuesto que he pensado en ello durante toda mi vida. Eso ocurrió hace 30 años. Y no creo que Accept estuviera completamente preparado para tomar esa decisión. Los sellos en Estados Unidos los estaban arrastrando por su nariz. Les decían: ‘Esta banda era muy grande en Europa. Vamos a cruzar el charco y vamos a triunfar’. Así que fueron con la idea de que iban a  ser más famosos y más ricos. Creo que no eran conscientes de lo importante que era Udo. Ahora tienes a Mark Tornillo. Se parecen mucho en el sonido de la voz. Quiero decir, es una copia de Udo, y ese sonido funciona dentro de la escena alemana. Pero nunca los escuché admitir que no estaban preparados para lo que hicieron, y me culparon por muchas cosas”.