El líder de Megadeth desvela la situación en la que se encuentra su nuevo y esperado trabajo. Según Mustaine está al nivel de los cuatro primeros discos de la banda.

El nuevo y esperado trabajo de Megadeth sigue su curso, y todo apunta a que estará listo en breve. Si hace varias semanas el bajista David Ellefson reconocía que las partes rítmicas ya estaban grabadas, ahora es el líder de la banda quien aporta más datos sobre la grabación de esta próxima entrega.

La grabación de lo nuevo de Megadeth

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, hablaba sobre las sesiones de grabación del nuevo disco de la banda con el programa de radio de Nueva York  “Out Of The Box With Jonathan Clarke”. Desvelaba que en la actualidad “estamos en el proceso de hacer los solos de guitarra. Kiko Loureiro está en el estudio conmigo, y terminamos con todos los bajos y la batería y casi terminamos con todas las partes rítmicas. Todavía tenemos pequeños punch-ins que hacer aquí y allá, y luego quedarían las voces”.

El sucesor de ‘Dystopia’ de 2016 será el primer álbum de estudio de Megadeth con el batería Dirk Verbeuren (ex-Soilwork), que se unió a la formación hace ya cuatro años. Las primeras sesiones para preparar este trabajo se llevaron a cabo el año pasado junto al coproductor Chris Rakestraw, quien también trabajó en su último disco de estudio ‘Dystopia’.

Dave Mustaine comentaba en una reciente entrevista con SiriusXM que el próximo álbum de Megadeth estará al nivel de grandes clásicos como ‘Countdown To Extinction’, ‘Rust In Peace’ o ‘Peace Sells’. Aunque sea un tópico contaba Mustaine que este nuevo disco es uno de los favoritos de los actuales miembros de la banda estadounidense.