El líder de Megadeth asegura que está uniendo fuerzas para que se añada otra categoría relacionada con la música metal en los famosos premios Grammy. Megadeth ganó uno el pasado año gracias a su álbum más reciente, 'Dystopia'.

La Recording Academy anunció hace más de 7 años que las categorías de los Grammy habían sido reestructuradas en relación a todos los géneros musicales, aumentando el total de categorías de 78 a 109 en la 54ª edición de los Grammy Awards en 2012. Sin embargo, en lugar de separar las categorías “Best Metal” y “Best Hard Rock”, nos quedamos simplemente con “Best Metal Performance”. Además, la categoría “Metal” sigue dentro de las más de 70 no televisadas. El propio Dave Mustaine recibió con Megadeth un Grammy en 2017 por “Best Metal Performance” por el single de su último álbum, ‘Dystopia’. El cabecilla de Megadeth considera que el género musical al que ha dedicado su vida merece un reconocimiento mayor.

Más categorías de heavy metal en los Grammys

Comentó en la emisora californiana The Bone que el heavy metal merece otra categoría en el evento con estas palabras: “Sólo tenemos una categoría para el metal y creo que tienen una docena de categorías de polka. Dejé de ir a los Grammys porque tienes que pasar por unos 30 álbumes de jazz latino, y luego pasar por otros 30 álbumes de jazz latino. Es cómo ‘¿qué?’. Hace un par de años, quien produjo nuestro álbum ‘Th1rt3en’, Johnny K, y otro par de tíos en los Grammys intentaron conseguir otra categoría (de heavy metal), y estuvieron cerca, pero no funcionó. Entonces llamé y dije: ‘Lo haremos’. Por tanto, estamos luchando para 2020, juntando todas las firmas de metal que conocemos y unirnos para solicitar a los Grammys que nos den otra categoría de metal”. Añadió: “Mi álbum estuvo en el Top 25 de álbumes del año a nivel mundial en Universal. No me digas que no merecemos otra categoría”.

En el caso de Megadeth, con ‘Dystopia’ lograron la 12ª nominación en la categoría de “Metal”, pero Mustaine ha afirmado a The Columbus Dispatch en una entrevista en 2017 que no estará satisfecho hasta que tenga un Grammy con su nombre. Actualmente, la banda se encuentra preparando en su próximo álbum, que estará disponible el próximo 2019.