Aunque a día de hoy, ya ha resuelto todos sus problemas con sus antiguos compañeros, peleó con ellos durante más de dos décadas.

Dave Mustaine afirma, de forma bastante sincera, que su visión inicial para MEGADETH era “destruir METALLICA”. No lo dice en una entrevista ni nada por el estilo. Es la respuesta que le ofrece a un fan a través de Twitter, cuando le pregunta por los inicios de MEGADETH: “Mi medida de éxito era si comía ese día o no, y mi visión era destruir METALLICA y dejar de vivir en una camioneta. Lo bueno es que superé mi animosidad por dejar la banda. Me alegra que nos hayamos reconciliado … ¿Dónde están los concierto de los “Big Four”?

Como muchos sabréis, Mustaine fue miembro de METALLICA durante menos de dos años, desde 1981 hasta 1983, antes de ser destituido y reemplazado por Kirk Hammett. Luego pasó a formar MEGADETH y conseguir el éxito mundial por su cuenta.

Aunque a día de hoy, ya ha resuelto todos sus problemas con sus antiguos compañeros de METALLICA, peleó con ellos durante más de dos décadas. Ha compartido escenario con sus ex compañeros de banda en varias ocasiones durante los shows de los “Big Four” y en los conciertos del 30 aniversario de METALLICA en 2011.